Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-04T18:46:21Z
dc.date.available 2018-12-04T18:46:21Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71234
dc.description.abstract La educación, es una de las actividades intelectuales humanas, que más se ha visto afectada con los cambios tecnológicos a través de la historia. A partir de la difusión de la escritura, los educadores han ido incorporando permanentemente las distintas herramientas que han surgido, agregando valor al proceso educativo con el objetivo de diseminar el conocimiento. ¿Quién necesita la educación virtual? Quizás lo que primero se nos ocurra responder, pasa por una de estas dos razones: numerosidad o geografía. La mayoría de los estudiantes universitarios actuales han nacido con la era digital, llevando a algunos autores a diferenciar a los “nativos digitales” de los “emigrantes digitales”. El docente presencial asume la función de diseño, planificación, aplicación y evaluación, esta omnipresencia del profesor dueño del saber, cambia en la enseñanza virtual, dejando paso al trabajo colaborativo de un equipo docente, donde aparecen nuevos roles a ser asumidos. Para realizar un análisis que interrelacione las distintas variables de modo que permita definir los aspectos estructurales y coyunturales para el desarrollo de un modelo educativo a distancia, utilizaremos el esquema FODA. Las TICE ofrecen casi infinitas posibilidades para su aplicación en la Educación Superior. Se perfilan tecnologías clave, consideradas como sumamente importantes para las instituciones de educación superior durante el próximo año, dentro de dos o tres años y dentro de cuatro o cinco. Para cada una de ellas, presentaremos una descripción, su relevancia para la educación, ejemplos de su uso e información adicional para aquellos que quieran saber más sobre dicha tecnología. es
dc.description.abstract Education is one of the human intellectual activities that has been most affected by technological changes throughout history. From the dissemination of writing, educators have been incorporating permanently the different tools that have emerged, adding value to the educational process with the aim of disseminating knowledge. Who needs virtual education? Perhaps what we first happen to answer, goes through one of these two reasons: numerosity or geography. Most of the current university students have been born with the digital era, leading some authors to differentiate "digital natives" from "digital emigrants". The face-to-face teacher assumes the function of design, planning, application and evaluation, this omnipresence of the teacher who owns the knowledge, changes in the virtual teaching, giving way to the collaborative work of a teaching team, where new roles appear to be assumed. To carry out an analysis that interrelates the different variables in a way that allows defining the structural and conjunctural aspects for the development of an educational model at a distance, we will use the SWOT scheme. The ITCE offer almost infinite possibilities for its application in Higher Education. Key technologies are outlined, considered as extremely important for higher education institutions during the next year, within two or three years and within four or five. For each of them, we will present a description, its relevance for education, examples of its use and additional information for those who want to know more about this technology. en
dc.format.extent 93-149 es
dc.language es es
dc.subject ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje, educación a distancia, educación superior, herramientas tecnológicas educativas, Internet, tecnologías de información y comunicación para la enseñanza es
dc.subject virtual teaching-learning environments, long distance education, higher education, technological educational tools, Internet, information and communication technologies for teaching en
dc.title Nuevas herramientas tecnológicas en la educación superior es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-6542 es
sedici.creator.person Díaz Durán, Mario es
sedici.creator.person Svetlichich, Mariela es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad (Punta Cana. República Dominicana, septiembre de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Proyecciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año XI, no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)