Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2018-12-18T12:54:25Z
dc.date.available 2018-12-18T12:54:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71574
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/71574
dc.description.abstract La tesis indaga sobre una propuesta que explora otra modalidad de realización de conciertos en música acusmática para sonido multicanal envolvente, o bien en el marco de experiencias trisensoriales en contextos multimedia. Llamamos a esta propuesta Plataforma Inmersiva de Producciones Acusmáticas. En ella interviene la visualización de la espacialidad sonora envolvente, en conjunto con propagaciones físico/vibratorias. De este modo se buscó combinar los campos de la difusión, tanto de sonido envolvente (surround), como de proyección de luces (lightrround) dirigidas al público y sincronizadas con el sonido. A lo antedicho se le añade la emisión de modos físico/vibratorios (sensurround) propagados también a la audiencia. Mediante la sincronía entre las luces y el audio se persigue remarcar y dar énfasis visual a dos variables acústicas: a las trayectorias espaciales del sonido distribuidas entre los altavoces, y a las variaciones de su dinámica. Ambas variables se ven reflejadas por los emisores de luz conectados a cada altavoz. Mediante los modos físico/vibratorios procuramos balizar también las trayectorias espaciales del sonido, aunque de un modo táctil, incrementando la sincronía temporal e incluso espacial a tres modalidades sensoriales dirigidas al público. Mediante estas redundancias cognitivas (sincronía sonora/visual/táctil) pretendemos inducir en la audiencia una focalización atencional sobre la espacialización de sonido envolvente. Para dar cuenta de la integración de las diferentes áreas que confluyen en el proyecto, nos valdremos de un concepto que proviene del campo de la psicología de la percepción, la Transmodalidad. Es mediante estos campos que esta tesis se propone explorar y combinar, impulsando un cruce interdisciplinario donde las artes sonoras, los estudios de la percepción, y la tecnología se vinculan. es
dc.language es es
dc.subject sonido envolvente es
dc.subject transmodalidad es
dc.subject lightrround en
dc.subject sensurround en
dc.title Plataforma inmersiva de producciones acusmáticas es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Luna, Fabián Esteban es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.contributor.director Yeregui, María Graciela es
sedici.contributor.juror Farina, María Andrea es
sedici.contributor.juror Basso, Gustavo Jorge es
sedici.contributor.juror D'Angelo, José María es
thesis.degree.name Magister en Picología de la Música es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-12-04


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)