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dc.date.accessioned 2019-01-04T13:28:29Z
dc.date.available 2019-01-04T13:28:29Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71911
dc.description.abstract A finales de los años ‘30 la ciudad Buenos Aires necesita planificar la construcción de un aeropuerto de escala internacional en reemplazo del Aeroparque Jorge Newbery. Durante las diferentes gestiones del General Pistarini como Ministro de Obras Públicas de la Nación, se proyecta y construye el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya después de la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto incluye una renovación urbana de la periferia de Buenos Aires e incluye grandes obras de infraestructura, equipamiento de servicios y recreativo. La creciente demanda de tráfico aéreo durante los años 70 presencia el primer Plan Maestro para el aeropuerto y la ampliación de las Terminales de Pasajeros. Durante los años noventa los gobiernos neoliberales pasan a manos privadas la explotación comercial del aeropuerto. Con ellas surgen proyectos de ampliación y remodelación que sucesivamente se ponen en marcha y se desactivan. Las últimas modificaciones en las terminales no resuelven la demanda actual y el aeropuerto se encuentra a la espera de una inversión edilicia importante. es
dc.description.abstract At the end of the '30s Buenos Aires needs to plan the construction of an international airport in substitution of Aeroparque Jorge Newbery. During the different administrations of General Pistarini as National Minister of Public Works, is designed the International Airport of Ezeiza that were built after the World War II. This project included an urban renovation of the periphery of Buenos Aires and big infrastructure works, as likewise services and recreational facilities. During the 70's the growing demand of air traffic presences the first Master Plan for the airport and the extension of their Passengers Terminals. During the nineties the neoliberal governments gives to private companies the commercial operations of Ezeiza airport. In this context extension a renovation projects for the airport were successively developed, that were continuously starting and suspended. The last modifications in the terminals don't solve the current traffic demand and the airport is waiting for an important investment. en
dc.language es es
dc.subject planificación es
dc.subject terminal de pasajeros es
dc.subject aeropuertos es
dc.subject Ezeiza es
dc.title Planificación y desarrollo de las terminales de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Previsión y espontaneidad es
sedici.creator.person Szelagowski, Pablo E. M. es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.creator.person Vitale, Nicolás es
sedici.description.note Trabajo publicado en J. B. Camargo Júnior (ed.). Trabalhos apresentados ao VIII SITRAER / II RIDITA. São Paulo: EPUSP, 2009. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2009-11-04
sedici.relation.event VIII Simposio de Transporte Aéreo (SITRAER) y II Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) (São Paulo, 2009) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)