Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-01-04T13:28:29Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T13:28:29Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71911 | |
dc.description.abstract | A finales de los años ‘30 la ciudad Buenos Aires necesita planificar la construcción de un aeropuerto de escala internacional en reemplazo del Aeroparque Jorge Newbery. Durante las diferentes gestiones del General Pistarini como Ministro de Obras Públicas de la Nación, se proyecta y construye el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya después de la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto incluye una renovación urbana de la periferia de Buenos Aires e incluye grandes obras de infraestructura, equipamiento de servicios y recreativo. La creciente demanda de tráfico aéreo durante los años 70 presencia el primer Plan Maestro para el aeropuerto y la ampliación de las Terminales de Pasajeros. Durante los años noventa los gobiernos neoliberales pasan a manos privadas la explotación comercial del aeropuerto. Con ellas surgen proyectos de ampliación y remodelación que sucesivamente se ponen en marcha y se desactivan. Las últimas modificaciones en las terminales no resuelven la demanda actual y el aeropuerto se encuentra a la espera de una inversión edilicia importante. | es |
dc.description.abstract | At the end of the '30s Buenos Aires needs to plan the construction of an international airport in substitution of Aeroparque Jorge Newbery. During the different administrations of General Pistarini as National Minister of Public Works, is designed the International Airport of Ezeiza that were built after the World War II. This project included an urban renovation of the periphery of Buenos Aires and big infrastructure works, as likewise services and recreational facilities. During the 70's the growing demand of air traffic presences the first Master Plan for the airport and the extension of their Passengers Terminals. During the nineties the neoliberal governments gives to private companies the commercial operations of Ezeiza airport. In this context extension a renovation projects for the airport were successively developed, that were continuously starting and suspended. The last modifications in the terminals don't solve the current traffic demand and the airport is waiting for an important investment. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | planificación | es |
dc.subject | terminal de pasajeros | es |
dc.subject | aeropuertos | es |
dc.subject | Ezeiza | es |
dc.title | Planificación y desarrollo de las terminales de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.title.subtitle | Previsión y espontaneidad | es |
sedici.creator.person | Szelagowski, Pablo E. M. | es |
sedici.creator.person | Di Bernardi, Carlos Alejandro | es |
sedici.creator.person | Vitale, Nicolás | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en J. B. Camargo Júnior (ed.). Trabalhos apresentados ao VIII SITRAER / II RIDITA. São Paulo: EPUSP, 2009. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009-11-04 | |
sedici.relation.event | VIII Simposio de Transporte Aéreo (SITRAER) y II Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) (São Paulo, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |