Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-01-04T14:24:30Z
dc.date.available 2019-01-04T14:24:30Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71914
dc.description.abstract De los estudios de análisis del tráfico aerocomercial en la región andina y el MERCOSUR, se desprende la idea de comparar las dos estructuras visualizadas a fin de hallar semejanzas y diferencias en el tráfico existente en los dos polos geográficos de Sudamérica. Nuestro objetivo es comparar los niveles y categorizaciones del tráfico de pasajeros hallados en estudios anteriores, así como los modelos de red elaborados y las respectivas tipificaciones sobre el perfil de pasajero y volumen de flujos principales y secundarios, tanto en conexiones a nivel interior como con el exterior de las dos regiones analizadas. Se persigue el establecimiento de paralelismos y discrepancias entre ambas realidades del tráfico aerocomercial de pasajeros de los dos modelos en estudio. Para ello se parte de las conclusiones establecidas en los trabajos “Análisis del tráfico aerocomercial de pasajeros en Sudamérica (I) – Región andina” y “Análisis del tráfico aerocomercial de pasajeros en Sudamérica (II) – Región MERCOSUR”, sumando entre ambos un total de 75 aeropuertos sudamericanos incluidos en el estudio. Del análisis se desprende la existencia de diferencias de conformación del tráfico internacional de cada región. es
dc.description.abstract From the studies of the air traffic in the Andean and MERCOSUR Region, came the idea of compare the results to see the similarities and differences in the air traffic between the two South America geographic poles. Our goal is to compare the passenger traffic levels and categories found in previous works, as well as network models elaborated and the respective passenger profile and primary and secondary fluxes, all in the traffic that goes in, out and between the regions studied. Similarities and discrepancies in the passenger traffic are seek between the two analyzed models. The results given in the previous works “Análisis del tráfico aerocomercial de pasajeros en Sudamérica (I) – Región andina” and “Análisis del tráfico aerocomercial de pasajeros en Sudamérica (II) – Región MERCOSUR” are used. Both studies together sum up 75 South American airports. From the analysis the existence of different international traffic behavior in each region is found. en
dc.format.extent 105-124 es
dc.language es es
dc.subject tráfico Aéreo es
dc.subject región OACI-SAM es
dc.subject aeropuertos es
dc.title Análisis comparativo del tráfico aerocomercial de pasajeros en Sudamérica, entre Comunidad Andina de Naciones y MERCOSUR es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.ridita.org/Archivos/Actas_I_RIDITA.pdf es
sedici.creator.person Pérez Broneske, Fabricio es
sedici.creator.person Carasay, David es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA). Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2007-11-13
sedici.relation.event I Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) (Universidad de Buenos Aires, 13 al 15 de noviembre de 2007) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)