Busque entre los 169345 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-01-04T18:15:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T18:15:01Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71933 | |
dc.description.abstract | A partir de una cartografía cinematográfica que tiene cuatro objetos como territorios centrales —Ice (1969), Scenes from the Class Struggle in Portugal (1977/79), Berlin 10/90 (1990) y Ghosts of Electricty (1997)—, el artículo examina las articulaciones entre política y subjetividad en la obra de Robert Kramer. Entrelazando arte y vida, la filmografía ensayística de Kramer constituye un terreno fecundo para analizar la desestructuración de las formas cinematográficas y el giro autorreferencial del cine político. El texto estudia de qué manera la emergencia de formas autorreferenciales en la obra del director trastocó las categorías tradicionalmente asociadas a los sistemas de representación del cine documental y del cine militante. | es |
dc.description.abstract | Mapping Robert Kramer’s filmography and four of its titles —Ice (1969), Scenes from the Class Struggle in Portugal (1977/79), Berlin 10/90 (1990) and Ghosts of Electricity (1997)—, the paper focuses on the articulations between politics and subjectivity. As it interweaves art and life, Kramer’s essayistic oeuvre constitutes a fertile ground to analyze the destructuration of the film forms and the self-referential turn of political film. The article examines how the emergence of self-referential forms in Kramer’s cinema overturned the categories traditionally associated with the systems of representation of documentary and militant film. | en |
dc.format.extent | 19-32 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Robert Kramer | es |
dc.subject | cine político | es |
dc.subject | formas cinematográficas autorreferenciales | es |
dc.subject | film-ensayo | es |
dc.subject | political film | en |
dc.subject | self-referential film forms | en |
dc.subject | essay film | en |
dc.title | El cine de Robert Kramer: un ensayo sobre el amor | es |
dc.title.alternative | The Cinema of Robert Kramer: An Essay Concerning Love | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/629 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-085X | es |
sedici.creator.person | Schefer, Raquel | es |
sedici.description.note | Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1 | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7 | es |