Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-01-04T18:15:01Z
dc.date.available 2019-01-04T18:15:01Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71933
dc.description.abstract A partir de una cartografía cinematográfica que tiene cuatro objetos como territorios centrales —Ice (1969), Scenes from the Class Struggle in Portugal (1977/79), Berlin 10/90 (1990) y Ghosts of Electricty (1997)—, el artículo examina las articulaciones entre política y subjetividad en la obra de Robert Kramer. Entrelazando arte y vida, la filmografía ensayística de Kramer constituye un terreno fecundo para analizar la desestructuración de las formas cinematográficas y el giro autorreferencial del cine político. El texto estudia de qué manera la emergencia de formas autorreferenciales en la obra del director trastocó las categorías tradicionalmente asociadas a los sistemas de representación del cine documental y del cine militante. es
dc.description.abstract Mapping Robert Kramer’s filmography and four of its titles —Ice (1969), Scenes from the Class Struggle in Portugal (1977/79), Berlin 10/90 (1990) and Ghosts of Electricity (1997)—, the paper focuses on the articulations between politics and subjectivity. As it interweaves art and life, Kramer’s essayistic oeuvre constitutes a fertile ground to analyze the destructuration of the film forms and the self-referential turn of political film. The article examines how the emergence of self-referential forms in Kramer’s cinema overturned the categories traditionally associated with the systems of representation of documentary and militant film. en
dc.format.extent p. 19-32 es
dc.language es es
dc.title El cine de Robert Kramer: un ensayo sobre el amor es
dc.title.alternative The Cinema of Robert Kramer: An Essay Concerning Love en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/629 es
sedici.identifier.issn 2525-085X es
sedici.creator.person Schefer, Raquel es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.subject.keyword Robert Kramer es
sedici.subject.keyword cine político es
sedici.subject.keyword formas cinematográficas autorreferenciales es
sedici.subject.keyword film-ensayo es
sedici.subject.keyword political film en
sedici.subject.keyword self-referential film forms en
sedici.subject.keyword essay film en
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.dossier Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1 es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)