Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-01-29T12:29:10Z
dc.date.available 2019-01-29T12:29:10Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71945
dc.description.abstract Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupa su lugar en la jefatura de redacción de "Cahiers du cinéma" junto con Jacques Doniol-Valcroze. Es el momento en el que los jóvenes turcos comienzan a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permanece activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana pero aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insiste en que la mise en scène posee un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real. es
dc.description.abstract After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real. en
dc.format.extent 60-68 es
dc.language es es
dc.subject Eric Rohmer es
dc.subject puesta en escena es
dc.subject clasisismo cinematográfico es
dc.subject mise en scène en
dc.subject cinematographic classicism en
dc.title Eric Rohmer: polígrafo es
dc.title.alternative Eric Rohmer: Polygraph en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/658 es
sedici.identifier.issn 2525-085X es
sedici.creator.person Oubiña, David es
sedici.description.note Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1 es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)