Busque entre los 168017 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-01-29T12:29:10Z | |
dc.date.available | 2019-01-29T12:29:10Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71945 | |
dc.description.abstract | Luego de la muerte de André Bazin, Eric Rohmer ocupa su lugar en la jefatura de redacción de "Cahiers du cinéma" junto con Jacques Doniol-Valcroze. Es el momento en el que los jóvenes turcos comienzan a dirigir sus primeras películas. De los antiguos miembros de la revista, solo Rohmer permanece activamente en la redacción garantizando una continuidad: el rescate de la sensibilidad baziniana pero aplicada a una idea de cine propuesta por los hitchcocko-hawksianos. Desde una perspectiva clásica, Rohmer insiste en que la mise en scène posee un carácter revelador y que no debería ser más que una leve estilización respecto de lo real. | es |
dc.description.abstract | After the death of André Bazin, Eric Rohmer took his place in the editorial office of "Cahiers du cinéma" together with Jacques Doniol-Valcroze. It is the moment when young Turks begin to direct their first films. Of the former members of the magazine, only Rohmer remains actively in the newsroom, guaranteeing continuity: the rescue of the Bazinian sensibility but applied to a film idea proposed by the Hitchcocko-Hawksians. From a classical perspective, Rohmer insists that the mise en scène has a revealing character and that it should be no more than a slight stylization of the real. | en |
dc.format.extent | 60-68 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Eric Rohmer | es |
dc.subject | puesta en escena | es |
dc.subject | clasisismo cinematográfico | es |
dc.subject | mise en scène | en |
dc.subject | cinematographic classicism | en |
dc.title | Eric Rohmer: polígrafo | es |
dc.title.alternative | Eric Rohmer: Polygraph | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/658 | es |
sedici.identifier.issn | 2525-085X | es |
sedici.creator.person | Oubiña, David | es |
sedici.description.note | Dossier: Variaciones sobre el ensayo en cine y artes audiovisuales: parte 1 | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arkadin | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7 | es |