Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-04T13:57:39Z
dc.date.available 2019-02-04T13:57:39Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72045
dc.description.abstract Esta investigación buscó conocer cuál es el uso del video tutorial como alternativa para la educación no formal, en estudiantes de los colegios La Amistad y Distrital Kennedy de Bogotá, Colombia (2016-2017). Se diseñó una metodología mixta, que empleó setenta encuestas físicas y ochenta digitales, para una muestra de 150 de un total de 300 educandos. Además de un grupo focal, realizado en dos jornadas de una hora con diez estudiantes de décimo y undécimo grado, en ambos colegios. Los resultados indicaron que la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías favorece el aprendizaje. La mayoría de los estudiantes usan YouTube constantemente para consultar sus actividades académicas y otros contenidos. Esta plataforma contiene una gran cantidad de videos tutoriales de fácil acceso, donde predominó el interés por la investigación, los idiomas y la tecnología, además saber sobre profesiones y oficios. De este modo, se evidenció que la web es una fuente de educación no formal y el video tutorial una excelente opción por sus características didácticas y su diversidad de temáticas. es
dc.description.abstract This research sought to know what is the use of video tutorial, as an alternative for non-formal education, in students of La Amistad and Kennedy District schools in Bogotá, Colombia (2016- 2017). A mixed methodology was designed, which used 70 physical and 80 digital surveys, for a sample of 150 out of a total of 300 students. In addition to a focus group, held in two days of one hour with 10 students of tenth and eleventh grade, in both schools. The results indicated that the relationship of young people with new technologies favors learning. Most students use YouTube constantly to check their academic activities and other content. This platform contains a large number of easily accessible tutorial videos, where interest in research, languages and technology predominated, as well as knowledge about professions and trades. In this way, it was evident that the web is a source of non-formal education and video tutorial is an excellent option due to its didactic characteristics and its diversity of topics. en
dc.language es es
dc.subject Colombia es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject educación no formal es
dc.subject learning en
dc.subject audiovisual en
dc.subject Tecnología es
dc.subject documento audiovisual es
dc.subject non-formal education en
dc.subject technology en
dc.title El video tutorial como herramienta de educación no formal en estudiantes de Bogotá, Colombia es
dc.title.alternative The video tutorial as a non-formal education tool for students in Bogotá, Colombia en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e071
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person González, Orlando es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 59 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)