Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-02-04T17:57:05Z
dc.date.available 2019-02-04T17:57:05Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72069
dc.description.abstract En este artículo se abordan las perspectivas neurobiológicas para explicar el autismo a partir de una revisión sistemática de literatura académica. Partimos de considerar a la neurobiología como un campo complejo que estudia los aspectos anátomo-fisiológicos del sistema nervioso central. En vinculación con el autismo, reconocemos dentro de este campo cuatro perspectivas principales: i) la perspectiva neuroanatómica, ii) la perspectiva neurosocial, iii) la perspectiva genética y iv) la perspectiva neuroquímica. Luego de desarrollar cada una, analizamos posibles compatibilidades, yuxtaposiciones y contraposiciones entre ellas. es
dc.description.abstract Neste artigo, as perspectivas neurobiológicas para explicar o autismo são abordadas a partir de uma revisão sistemática da literatura acadêmica. Começamos por considerar a neurobiologia como um campo complexo que estuda os aspectos anatomo-fisiológicos do sistema nervoso central. Em conexão com o autismo, reconhecemos quatro perspectivas principais dentro deste campo: i) a perspectiva neuroanatômica, ii) a perspectiva neurocial, iii) a perspectiva genética e iv) a perspectiva neuroquímica. Após o desenvolvimento de cada um, analisamos possíveis compatibilidades, justaposições e oposições entre elas. pt
dc.description.abstract In this article, we approach the neurobiological perspectives to explain autism by means of a systematic review of academic literature. We start by considering neurobiology as a complex field that studies the anatomo-physiological aspects of the central nervous system. In connection with autism, we recognize four main perspectives within this field: i) the neuroanatomical perspective, ii) the neurosocial perspective, iii) the genetic perspective and iv) the neurochemical perspective. After developing the main ideas of each perspective, we analyze possible compatibilities, juxtapositions and oppositions between them. en
dc.format.extent 60-96 es
dc.language es es
dc.subject psicopatología infanto-juvenil es
dc.subject Neurobiología es
dc.subject revisión sistemática es
dc.subject Trastorno Autístico es
dc.subject neurobiology en
dc.subject autism en
dc.subject child & adolescent psychopathology en
dc.subject systematic review en
dc.title Perspectivas neurobiológicas para explicar el autismo: una revisión sistemática de literatura es
dc.title.alternative Perspectivas neurobiológicas para explicar o autismo: uma revisão sistemática da literatura pt
dc.title.alternative Neurobiological perspectives to explain autism: a systematic literature review en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2422572Xe60-96
sedici.identifier.issn 2422-572X es
sedici.creator.person Sosa, Martín es
sedici.creator.person Alessandroni, Nicolás es
sedici.creator.person Piro, María Cristina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de Psicología - Tercera época es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)