Busque entre los 167379 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-02-11T13:46:07Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T13:46:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72143 | |
dc.description.abstract | El Programa de Tutorías de Seguimiento y Orientación Académica de la FOUNLP es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la eficiencia terminal y el índice de titulación en los estudios de Odontología. La orientación tutorial puede contribuir a disminuir los efectos negativos de esta realidad tales como el fracaso escolar, la dificultad para adaptarse a las exigencias de la vida universitaria, la dificultad para integrar los conocimientos en niveles complejos, etc. Se concibe a la tutoría como un espacio de trabajo académico en el que se comprometen tanto docentes como alumnos. Los tutores son Profesores Titulares, Asociados o Adjuntos. La actividad del tutor se fundamenta en una adecuada planeación, desarrollo y evaluación de la tutoría, que de ninguna manera es una actividad espontánea o casual, por lo cual requiere de una preparación previa así como de la valoración de su ejecución y resultados. El programa comenzó a aplicarse en el año 1996 y es de destacar como indicador de impacto la duración real de la carrera, que en las 10 últimas cohortes analizadas se redujo de 7,65 a 5 años. | es |
dc.format.extent | 271-278 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tutoría, orientación, seguimiento, alumno, mejoramiento educacional | es |
dc.title | Seguimiento y orientación de los alumnos de la FOLP a través del sistema de tutorías | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-29719-2-2 | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Coscarelli, Nélida Yolanda | es |
sedici.creator.person | Papel, Gustavo Omar | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Tapia, Gabriela Edith | es |
sedici.creator.person | Tissone, Sebastián Enrique | es |
sedici.creator.person | Saporitti, Fernando Omar | es |
sedici.creator.person | Bander, Melina Priscila | es |
sedici.creator.person | Jotko, Claudia Andrea | es |
sedici.creator.person | Conte, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Salvatore, Luis Alberto | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Kaplan, Andrea (ed.). Actas digitales del IV Congreso Internacional sobre Educación y Salud de Fundación Sociedades Complejas. Buenos Aires, Fundación Sociedades Complejas, 2018. | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología (FOLP) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-06-10 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional sobre Educación y Salud: “El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?” (Buenos Aires, 8 al 10 de junio de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |