Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-02-11T14:53:06Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T14:53:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72152 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación del rendimiento estudiantil con la deserción, graduación y permanencia en el sistema. Material y Método: Se realizó una investigación de tipo descriptivo, transeccional y longitudinal donde se analizaron los (PA) promedios más altos (superiores a 7) y (PB) más bajos (inferiores a 4) de las cohortes 1985 (n=299), 1990 (n=602) y 1995 (n=1162). Resultados: cohorte 1985: PA (n=25), el 98% egresado con permanencia media de 5.47 años, PB (n=75), el 5,34% egresado con permanencia media de 12 años, el 86,67% pasivo con permanencia media de 0,87 años, el 6,66% cancelado con permanencia media de 2 años y el 1,33% activo con permanencia de 20 años. Cohorte 1990: PA (n=97), el 45,37% egresado con permanencia media de 5,34 años, el 43,3% pasivo con permanencia media de 2,21 años, el 10,3% cancelado con permanencia media de 3 años y el 1,03% activo con permanencia de 16 años. PB (n=17), el 17,65% egresado con permanencia media de 10 años, el 29,41% pasivo con permanencia media de 3,6 años, el 23,53% cancelado con permanencia media de 5 años y el 29,41% activo con permanencia media de 16 años. Cohorte 1995: PA (n=78), el 46,16% egresado con permanencia media de 5,66 años, el 48,72% pasivo con permanencia media de 2,21 años, el 3,84% cancelado con permanencia media de 1,33 años y el 1,28% activo con permanencia media de 12 años. PB (n= 325), el 81,54% pasivo con permanencia media de 0,73 años, el 12,31% cancelado con permanencia media de 0,75 años y el 6,15% activo con permanencia media de 12 años. | es |
dc.format.extent | 335-340 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | retención, deserción, abandono | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.title | El rendimiento estudiantil asociado a la deserción, graduación y permanencia en la Facultad de Odontología de La Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-29719-2-2 | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Coscarelli, Nélida Yolanda | es |
sedici.creator.person | Papel, Gustavo Omar | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Lozano, Silvina Alejandra | es |
sedici.creator.person | Tapia, Gabriela Edith | es |
sedici.creator.person | Tissone, Sebastián Enrique | es |
sedici.creator.person | Saporitti, Fernando Omar | es |
sedici.creator.person | Bander, Melina Priscila | es |
sedici.creator.person | Jotko, Claudia Andrea | es |
sedici.creator.person | Conte, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Salvatore, Luis Alberto | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Kaplan, Andrea (ed.). Actas digitales del IV Congreso Internacional sobre Educación y Salud de Fundación Sociedades Complejas. Buenos Aires, Fundación Sociedades Complejas, 2018. | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología (FOLP) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-06-10 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Internacional sobre Educación y Salud: “El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?” (Buenos Aires, 8 al 10 de junio de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |