Search among the 161080 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:16:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:16:43Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72204 | |
dc.description.abstract | La República Argentina cuenta con una gran extensión territorial y numerosas atracciones turísticas, con lo que hace que el transporte aéreo sea la mejor opción para cubrir las largas distancias demandadas por toda clase de turistas. Mediante el Plan Federal de Turismo de Argentina 2004-2016 se plantea una política de Estado que intenta aprovechar el potencial turístico del país, encauzando factores dispersos e implementando un sistema de incentivos y estímulos para el desarrollo turístico regional. Es en este marco que el presente trabajo busca analizar la red aeroportuaria actual al servicio del transporte aéreo nacional contrastándola con el Plan Estratégico Territorial y el Plan Federal de Turismo, según los requerimientos planteados en los mismos. Además, se realiza un análisis de las rutas aéreas brindadas por la aerolínea de bandera del país, de manera tal de potenciar las regiones turísticas existentes en toda la República. | es |
dc.description.abstract | Argentina has a vast territory and numerous tourist attractions; this makes air transport the best option to cover long distances demanded by all kinds of tourists. The Argentinean Federal Tourism Plan 2004-2016 raises a state policy that tries to exploit the tourism potential of the country, harnessing dispersed factors and implementing a system of rewards and incentives for regional tourism development. It is in this context that this paper seeks to analyze the current airport network serving the domestic air transport and contrast this network with the Territorial Strategic Plan and the Federal Tourism Plan, according to the requirements and goals stated in them. Furthermore, an analysis of the air routes flown by the country's flag carrier is present, so as to enhance existing tourist regions throughout the Republic. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | aeropuertos | es |
dc.subject | planificación | es |
dc.subject | turismo | es |
dc.subject | plan estratégico territorial | es |
dc.title | Análisis de la Red Aeroportuaria Argentina y su vinculación con el turismo nacional | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-84-15341-09-3 | es |
sedici.creator.person | Herrón, Alejandro Gabriel | es |
sedici.creator.person | Hanna, Walid | es |
sedici.creator.person | Chapela, Matías Alberto | es |
sedici.creator.person | Jáuregui Lorda, Matías | es |
sedici.creator.person | Di Bernardi, Carlos Alejandro | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Antón Burgos, Francisco Javier (ed.). El transporte aéreo ante el reto del cielo único. CERSA, Madrid, 2011. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2011-10-19 | |
sedici.relation.event | III Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (III RIDITA) (Madrid, España, 19 al 21 de octubre de 2011) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |