Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-12T18:00:33Z
dc.date.available 2019-02-12T18:00:33Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72207
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de ruido derivado de las operaciones llevadas a cabo en un aeropuerto testigo y la afectación a la población en su entorno. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 1 (WG1) que se centra en cuestiones técnicas del ruido de las aeronaves. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”). Los análisis fueron realizados mediante software específico (INM). Se plantearon distintos escenarios operacionales de un aeropuerto, para luego proceder a su simulación. De esta manera, se obtienen las curvas de ruido, permitiendo analizar su aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno. Posteriormente se contrastan dichos resultados con los radios censales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer las zonas más afectadas por las operaciones aeroportuarias, y la cantidad de población que se ve perjudicada por las mismas, según indicadores operacionales específicos. es
dc.description.abstract Noise analysis in an existing airport has been made in order to quantify affected population in its surroundings. This work is in accordance with the objectives of the Committee of Aviation Environmental Protection (CAEP) created by the International Civil Aviation Organization (ICAO), particularly the Working Group 1 (WG1) which focuses on noise issues. It also considers the initiatives proposed by the main entities and aviation authorities on environmentally sustainable airport development (referred to as "Green Airports"). These analyzes were made using specific computer software. Different operational scenarios were analyzed and simulated. Using this method maps and quantification of noise was obtained. These results were contrasted with census radios of the surroundings of the airport, in order to know affected population and areas. en
dc.format.extent 215-223 es
dc.language es es
dc.subject Contaminación Sonora es
dc.subject aeropuertos es
dc.subject ruido es
dc.subject población es
dc.subject planificación es
dc.title Contaminación acústica en sistemas aeroportuarios y su impacto en la planificación de usos del suelo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Chapela, Matías Alberto es
sedici.creator.person Puebla, Alejandro es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013-11-27
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)