Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-13T16:11:53Z
dc.date.available 2019-02-13T16:11:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72224
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo presentar los resultados obtenidos del análisis de los gases contaminantes producidos por las plantas de poder de las aeronaves comerciales que operan en un aeropuerto dado, durante las fases de aproximación, aterrizaje, taxi-in, taxi-out, despegue y ascenso. También se cuantifican las emisiones emitidas por los vehículos de asistencia que sirven a dichas aeronaves y operan en la parte aeronáutica del aeropuerto. El estudio efectuado se encuentra encolumnado con los objetivos del comité de protección ambiental aeronáutica (CAEP) conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), particularmente con los del Grupo de Trabajo 3 (WG3) que se centra en la mitigación de las emisiones gaseosas. También se consideran las iniciativas propuestas por las principales entidades y autoridades aeronáuticas sobre el desarrollo de aeropuertos ecológicamente sustentables (denominados como “Green Airports”). Dichos análisis fueron realizados mediante software computacionales específicos. Se plantearon distintos escenarios operacionalesde un aeropuerto, para luego proceder a su simulación. De esta manera, se obtienen las curvas de dispersión de contaminantes, permitiendo analizar su aporte dentro del predio aeroportuario y su entorno. Posteriormente se contrastan dichos resultados con los radios censales del entorno que circunda al aeropuerto para poder conocer las zonas más afectadas por las operaciones aeroportuarias, y la cantidad de población que se ve perjudicada por las mismas, según indicadores operacionales específicos. es
dc.description.abstract This work presents the results obtained from the analysis of the gaseous emissions produced by the engines that operates commercial aircraft at an airport, during the phases of approach, landing, taxiin, taxi out, takeoff and climb. The emissions issued by the ground supportment equipment (GSE) are also quantified. This is in accordancewiththe objectives of the Committee of Aviation Environmental Protection (CAEP) created by the International Civil Aviation Organization (ICAO), particularly the Working Group 3 (WG3) which focuses on mitigation of the gaseous emissions. It also considers the initiatives proposed by the main entities and aviation authorities on environmentally sustainable airport development (referred to as "Green Airports"). These analyzes were made using specific computer software. Different operational scenarios were analyzed and simulated. Using this method pollutant dispersion plumes andquantification of gaseous emissions wereobtained. These results were contrasted with census radiosofthesurrounding of the airport, in order to know affected population and areas. en
dc.format.extent 141-152 es
dc.language es es
dc.subject Aeropuertos es
dc.subject operaciones es
dc.subject dispersión es
dc.subject Contaminación es
dc.subject Gases es
dc.title Contaminación gaseosa en sistemas aeroportuarios y su impacto en la planificación de usos del suelo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Chapela, Matías Alberto es
sedici.creator.person Puebla, Alejandro es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo. La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013-11-27
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)