Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-14T12:27:19Z
dc.date.available 2019-02-14T12:27:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72242
dc.description.abstract El objeto del presente es evidenciar la relación existente entre los aeropuertos del SNA, su emplazamiento y entorno, a través de las servidumbres aeronáuticas, específicamente las superficies limitadoras de obstáculos (SLOs). En el presente se analizancasosde afectación a través de las SLOs, considerando las áreas proyectadas sobre el terreno por estas SLOs tanto dentro como fuera del predio aeroportuario, prestando especial atención a lasáreas urbanizadas en la proyección de las dichas superficies. Básicamente se presentan casos donde se observan situaciones particulares que pueden generar riesgo a la seguridad operacional. Por otra parte se generan discusiones sobre la disociación entre las servidumbres de referencia y la situación actual de los desarrollos urbanos según los ejidos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Finalmente se presentan algunos indicadores sobre la relación de incumbencias respecto del control de obstáculos en las áreas proyectadas por las SLOs y también la necesidad de especial control en determinadas áreas que en función del desarrollo de la mancha urbana pueden representar un riesgo para la seguridad operacional. El desarrollo se realiza en función de la experiencia de trabajos desarrollados en la UID GTA-GIAI y de las normativas de aplicación dada por la Organización Aviación Civil Internacional. es
dc.description.abstract The purpose of this publication is to show the relationship between the surroundings and location of the airports of the National Airport System, applying the obstacle limitation surfaces (OLS). Cases of interference are analyzed through the obstacle limitation surfaces (OLS), considering the projected areas on the ground by the OLS both inside and outside the airport perimeter, and paying special attention to the urbanized areas in the projection of such surfaces. Basically, cases where there are specific situations that may create a risk to safety are presented. On the other hand discussions are generated about the dissociation between the aeronautical reference servitude and the current situation of the urban areas published by the Instituto Geográfico Nacional (IGN). Finally some indicators are presented about the relationship between the responsibilities over the obstacles on the projected areas by the OLS, and also the need of special control on certain areas, according to the urban areas developments that may become a risk to safety. This paper is written based on the UID GTA-GIAI (Investigation and Development Unit) experience and the ICAO standards. es
dc.format.extent 418-431 es
dc.language es es
dc.subject SLOs es
dc.subject Entornoe es
dc.subject planificación es
dc.subject código de ordenamiento urbano es
dc.subject seguridad operacional es
dc.title Superficies Limitadoras de Obstáculos en aeropuertos del SNA y su relación con sus entornos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1067-7 es
sedici.creator.person Pitrelli, Sergio es
sedici.creator.person Puebla, Alejandro es
sedici.creator.person Faut, Rogelio es
sedici.creator.person Monteagudo, Juan P. es
sedici.creator.person Herrón, Alejandro Gabriel es
sedici.description.note Trabajo publicado en "Actas del Cuarto Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo". La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2013. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2013-11-27
sedici.relation.event IV Congreso de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (IV RIDITA) (La Plata, 2013) es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)