Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-02-18T13:18:43Z
dc.date.available 2019-02-18T13:18:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72332
dc.description.abstract El trabajo presenta un avance de la tesis doctoral de Rubén Darío Medina, "La construcción de sentidos acerca de las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes del partido de Almirante Brown". Se trata de un estudio que analiza cómo construyen sentido y usan las tecnologías de la comunicación –en tanto pantallas– jóvenes del partido de Almirante Brown que concurren o concurrieron a escuelas secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada. La tesis es dirigida por María Victoria Martin y codirigida por Bianca Racioppe. Para esta ponencia, nos planteamos indagar de qué manera los usos de Internet que hacen las juventudes configuran identidades digitales que constituyen un desafío para la escuela. Podemos sostener que “los jóvenes, además de ser interpelados y, por ende, formados por la escuela, también están siendo interpelados –y formados– desde otro lugar por el sistema económico, el crecimiento de la oferta de productos culturales producidos con parámetros esencialmente redituables y difundidos gracias a los avances tecnológicos, que están participando en sus experiencias, aprendizajes y representaciones. En este sentido, estos productos están reconfigurando qué implica ser joven (…) donde la lógica de ser- contándose está hecha según las reglas de los dispositivos de comunicación e información tecnológicos” (MARTIN, 2010: p.5). es
dc.format.extent 4 p. es
dc.language es es
dc.title La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Medina Azcúa, Rubén Darío es
sedici.creator.person Martin, María Victoria es
sedici.creator.person Racioppe, Bianca es
sedici.description.note Panel 5. Eje: Comunicación y poder, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). El trabajo se enmarca en el Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y se lleva adelante con una beca de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) a favor de Darío Medina Azcúa, dirigida por María Victoria Martin y codirigida por Bianca Racioppe. es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.other comunicación y educación es
sedici.subject.keyword identidad digital es
sedici.subject.keyword jóvenes es
sedici.subject.keyword escuela es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11-23
sedici.relation.event VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y I Foro Mundial del Pensamiento Crítico (CLACSO) (Buenos Aires, 19 al 23 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)