Busque entre los 166117 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-02-18T13:18:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-18T13:18:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72332 | |
dc.description.abstract | El trabajo presenta un avance de la tesis doctoral de Rubén Darío Medina, "La construcción de sentidos acerca de las tecnologías de la comunicación por parte de jóvenes del partido de Almirante Brown". Se trata de un estudio que analiza cómo construyen sentido y usan las tecnologías de la comunicación –en tanto pantallas– jóvenes del partido de Almirante Brown que concurren o concurrieron a escuelas secundarias públicas de gestión estatal y de gestión privada. La tesis es dirigida por María Victoria Martin y codirigida por Bianca Racioppe. Para esta ponencia, nos planteamos indagar de qué manera los usos de Internet que hacen las juventudes configuran identidades digitales que constituyen un desafío para la escuela. Podemos sostener que “los jóvenes, además de ser interpelados y, por ende, formados por la escuela, también están siendo interpelados –y formados– desde otro lugar por el sistema económico, el crecimiento de la oferta de productos culturales producidos con parámetros esencialmente redituables y difundidos gracias a los avances tecnológicos, que están participando en sus experiencias, aprendizajes y representaciones. En este sentido, estos productos están reconfigurando qué implica ser joven (…) donde la lógica de ser- contándose está hecha según las reglas de los dispositivos de comunicación e información tecnológicos” (MARTIN, 2010: p.5). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | identidad digital | es |
dc.subject | comunicación y educación | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.title | La identidad digital y los jóvenes escolarizados: nuevos desafíos formativos | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Medina Azcúa, Rubén Darío | es |
sedici.creator.person | Martin, María Victoria | es |
sedici.creator.person | Racioppe, Bianca | es |
sedici.description.note | Panel 5. Eje: Comunicación y poder, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). El trabajo se enmarca en el Doctorado en Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y se lleva adelante con una beca de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) a favor de Darío Medina Azcúa, dirigida por María Victoria Martin y codirigida por Bianca Racioppe. | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-11-23 | |
sedici.relation.event | VIII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y I Foro Mundial del Pensamiento Crítico (CLACSO) (Buenos Aires, 19 al 23 de noviembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |