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dc.date.accessioned 2019-02-19T11:58:13Z
dc.date.available 2019-02-19T11:58:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72366
dc.description.abstract Los niveles de capacidad de las infraestructuras aeronáuticas son motivo de interés por cuanto permite establecer las políticas de gestión de los recursos y la planificación estratégica del sistema, de los distintos subsistemas de lado aire. La plataforma se caracteriza por su complejidad producto del número de variables que afectan su aptitud de procesamiento y la simultaneidad en el uso de la misma. Dicha problemática ha dado lugar al desarrollo de modelos con distintos niveles de detalle. El presente estudio tiene por objeto la construcción de una herramienta para la evaluación de la capacidad y toma de decisión respecto al desarrollo de su infraestructura. El modelo considera particularmente la plataforma y su interacción con el sistema de rodaje de ingreso y salida; por otra parte, se explicita las condiciones operativas del uso del sistema y plantea los lineamientos para el estudio de escenarios adicionales. La herramienta desarrollada consiste en una representación gráfica de la aptitud de procesamiento de distintas configuraciones físicas y operativas de la plataforma. En base a los resultados obtenidos se concluye que la metodología resulta válida para continuar con la elaboración de una herramienta de diseño y evaluación macroscópica de múltiples variables. es
dc.description.abstract Airport infrastructure capacity determinations allow establishing resources management policies and systemic strategic planning for the different airport subsystems. This fact motivates the strong research interest to develop models to predict delay sources. Apron specifically, shows a singular complexity due to the number of variables that condition the ability to process demand and to be simultaneously in use. This study has the aim of developing a tool for the capacity evaluation and its consequences regarding infrastructure development. The model considers specifically the apron subsystem and its interaction with the taxiways depending on operating scenarios. The tool developed includes a graphical representation of the processing ability of different physical and operative apron configurations. The results obtained shows that this methodology could be useful for developing a design tool that considered a wider range of variables and infrastructures. en
dc.format.extent 145-160 es
dc.language es es
dc.subject Aeropuertos es
dc.subject capacidad operacional es
dc.subject Simulación es
dc.subject plataforma es
dc.subject calle de rodaje es
dc.title Estudio de capacidad mediante simulación: interacción plataforma-calle de rodaje es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-956-356-053-4 es
sedici.creator.person Ramírez Diaz, Gabriel es
sedici.creator.person Piechocki, Joaquín es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.creator.person Alonso, Gustavo es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo RIDITA 2017. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-10-10
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (VI RIDITA)(Santiago de Chile, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)