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dc.date.accessioned 2019-02-19T17:43:16Z
dc.date.available 2019-02-19T17:43:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72398
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es cuantificar y comparar el aporte contaminante gaseoso producido por distintos vehículos de acceso en tierra (GAV) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se presenta la cantidad de emisiones gaseosas de los siguientes contaminantes: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O) que son los gases más contaminantes de efecto invernadero. La metodología de cálculo requiere la estimación de la cantidad de kilómetros transitados (VKT: Vehicles Kilometers Travelled) de acuerdo a la mezcla de flota vehicular y el tipo de combustible; también es necesario la obtención de factores de emisión de cada contaminante. Otros parámetros intervinientes en el desarrollo son factores de ocupación de los distintos vehículos y distancias de rutas de acceso. En el análisis comparativo se identifica la influencia de ciertos parámetros en el aporte contaminante total y por tipo de fuente, con lo cual se puede evidenciar los factores que más afectan al aporte con el fin de proponer acciones de mitigación en las mismas. es
dc.description.abstract The purpose of this study is to quantify and compare gaseous emissions from different Ground Access Vehicles (GAV) into the Ezeiza’s International Airport. In this study is shown the amount of gaseous emissions from the following contaminants: carbon dioxide (CO2), methane (CH4) and nitrous oxide (N2O) that there are the most contaminant greenhouse gases. The methodology of calculate requires an estimation of vehicles kilometers traveled (VKT) for all vehicular fleet mix and different fuel; it is necessary to obtain the emissions factor per each contaminant. Other parameters in the development of this study are the occupancy factor from all vehicles and longitudes of access routes. In the comparative analysis is identified the influence from some parameters into the total emission or partial by a source, wherewith it is possible to evidence the impact of each parameter with the target of present mitigation actions. en
dc.format.extent 183-194 es
dc.language es es
dc.subject inventario es
dc.subject Ezeiza (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject Aeropuertos es
dc.subject Contaminantes es
dc.subject emisiones es
dc.subject GAV es
dc.title Análisis del aporte contaminante gaseoso de los GAV en el aeropuerto de Ezeiza es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-956-356-053-4 es
sedici.creator.person Trujillo, Carlos es
sedici.creator.person Sznajderman, Lucas es
sedici.creator.person Coppa, Matías es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo RIDITA 2017. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-10-10
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (VI RIDITA)(Santiago de Chile, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


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Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)