Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-21T12:22:21Z
dc.date.available 2019-02-21T12:22:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72449
dc.description.abstract Se plantea la realización de una comparativa de emisiones gaseosas para diferentes aeronaves, en distintas condiciones de rodaje (1 o todos los motores), y utilizando el APU y un GPU alternativamente en el tiempo en plataforma. Se establece un escenario operativo, teniendo en cuenta los tiempos de rodaje desde y hacia una cabecera definida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y con los condicionamientos antes mencionados. Para efectuar el análisis, se eligen diferentes aeronaves y, teniendo en cuenta las distintas configuraciones propuestas, se obtienen las estimaciones de gases contaminantes mediante índices obtenidos de diferentes bases de datos y/o publicaciones. El objetivo del trabajo es ponderar la cantidad de gases contaminantes obtenidos con diferentes escenarios, para poder determinar formas de operación que reduzcan las emisiones. El presente estudio se encuentra encolumnado con los objetivos del Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP), conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), y particularmente con los del Grupo de Trabajo 3 (WG3) centrados en la mitigación de las emisiones gaseosas. es
dc.description.abstract A comparative emissions scenarios are presented, according to different types of aircraft, taxing conditions (one or all engines on), and using of GPU or APU in apron. A condition is set: an apron position and a runway is selected in Ezeiza International Airport, in order to determine the distance and time associated with the taxing out, and therefore, the emissions produced. Different aircraft are chosen and, with some restrains, emissions are estimated taken into account information from other publications and databases. The main objective is to weigh the quantity of emissions with different conditions, in order to propose mitigation methods. This work is in accordance with the ICAO’s Committee on Aviation Environmental Protection (CAEP). en
dc.format.extent 195-204 es
dc.language es es
dc.subject Contaminación es
dc.subject ciclo LTO es
dc.subject Aeropuertos es
dc.subject operaciones es
dc.title Estudio del aporte contaminante gaseoso por operación de aeronaves versus la asistencia de GSE en rodaje a cabecera es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person D'Iorio, Juan Ignacio es
sedici.creator.person Sznajderman, Lucas es
sedici.creator.person Coppa, Matías es
sedici.creator.person Di Bernardi, Carlos Alejandro es
sedici.description.note Trabajo publicado en Actas del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo RIDITA 2017. es
sedici.subject.materias Ingeniería Aeronáutica es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-09-10
sedici.relation.event VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (VI RIDITA)(Santiago de Chile, 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)