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dc.date.accessioned | 2019-02-21T12:22:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T12:22:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72449 | |
dc.description.abstract | Se plantea la realización de una comparativa de emisiones gaseosas para diferentes aeronaves, en distintas condiciones de rodaje (1 o todos los motores), y utilizando el APU y un GPU alternativamente en el tiempo en plataforma. Se establece un escenario operativo, teniendo en cuenta los tiempos de rodaje desde y hacia una cabecera definida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y con los condicionamientos antes mencionados. Para efectuar el análisis, se eligen diferentes aeronaves y, teniendo en cuenta las distintas configuraciones propuestas, se obtienen las estimaciones de gases contaminantes mediante índices obtenidos de diferentes bases de datos y/o publicaciones. El objetivo del trabajo es ponderar la cantidad de gases contaminantes obtenidos con diferentes escenarios, para poder determinar formas de operación que reduzcan las emisiones. El presente estudio se encuentra encolumnado con los objetivos del Comité de Protección Ambiental Aeronáutica (CAEP), conformado por la Organización de aviación civil internacional (OACI), y particularmente con los del Grupo de Trabajo 3 (WG3) centrados en la mitigación de las emisiones gaseosas. | es |
dc.description.abstract | A comparative emissions scenarios are presented, according to different types of aircraft, taxing conditions (one or all engines on), and using of GPU or APU in apron. A condition is set: an apron position and a runway is selected in Ezeiza International Airport, in order to determine the distance and time associated with the taxing out, and therefore, the emissions produced. Different aircraft are chosen and, with some restrains, emissions are estimated taken into account information from other publications and databases. The main objective is to weigh the quantity of emissions with different conditions, in order to propose mitigation methods. This work is in accordance with the ICAO’s Committee on Aviation Environmental Protection (CAEP). | en |
dc.format.extent | 195-204 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contaminación | es |
dc.subject | ciclo LTO | es |
dc.subject | Aeropuertos | es |
dc.subject | operaciones | es |
dc.title | Estudio del aporte contaminante gaseoso por operación de aeronaves versus la asistencia de GSE en rodaje a cabecera | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | D'Iorio, Juan Ignacio | es |
sedici.creator.person | Sznajderman, Lucas | es |
sedici.creator.person | Coppa, Matías | es |
sedici.creator.person | Di Bernardi, Carlos Alejandro | es |
sedici.description.note | Trabajo publicado en Actas del VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo RIDITA 2017. | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Aeronáutica | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Grupo de Transporte Aéreo - Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-09-10 | |
sedici.relation.event | VI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (VI RIDITA)(Santiago de Chile, 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |