Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-25T14:11:24Z
dc.date.available 2019-02-25T14:11:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72568
dc.description.abstract La comunicación digital es un campo creciente con abundantes ensayos pero pocos estudios académicos adecuados a su versatilidad. Sus constantes cambios y mutaciones obligan a revisiones periódicas sobre sus particularidades y sobre cómo los usuarios se apropian de ellas. Algunos de los usuarios más singulares en este sentido son los políticos, actores que en las elecciones presidenciales de Argentina en 2011 llegaron casi pidiendo permiso al mundo digital pero que en 2015 ya se mostraron consolidados en ese novedoso territorio. Pero tal consolidación no necesariamente implica una correcta adaptación de formas y usos del lenguaje a las peculiaridades de cada red. El análisis de Twitter en el presente Trabajo Integrador Final da una respuesta a tal inquietud. Con este objetivo (entre otros) se relevaron 764 tuits emitidos en los cincuenta días previos a las PASO presidenciales en Argentina desde las cuentas oficiales de los tres precandidatos con mayores chances de llegar a la presidencia: Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli. Fueron observadas sus temáticas predilectas, formas de encuadrar sus mensajes, aprovechamiento de las herramientas de la Red, afinidad con las tendencias de la misma, incidencia en la agenda de otros medios y la presunta existencia de una denotada planificación comunicacional. A través de este análisis se buscó tanto ahondar en los usos y apropiaciones que los políticos hicieron de Twitter como proponer una mirada a futuro sobre el rol de los profesionales de la comunicación, y la necesidad de especializarse constantemente en un área que no deja de mutar, aunque los políticos se resistan a lo cambiante y novedoso. es
dc.language es es
dc.subject elecciones es
dc.subject comunicación digital, comunicación política, redes sociales, Twitter, PASO 2015 es
dc.title Comunicación política en Twitter es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El caso de las PASO presidenciales 2015 es
sedici.creator.person Suárez, Gabriel Ernesto es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director De Lucía, Gabriela Noemí es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017-03-31


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)