Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-25T16:32:36Z
dc.date.available 2019-02-25T16:32:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72586
dc.description.abstract El aprendizaje consiste en encontrar las relaciones que se obtienen entre las variables internas y externas para que pueda de esa manera generarse un cambio de las capacidades de los alumnos. La enseñanza puede considerarse como el establecimiento de las condiciones externas del aprendizaje, así interactúan con las capacidades internas del alumno, a fin que se produzca un cambio en las mismas. El aprendizaje es un proceso mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, conductas y habilidades, como producto del estudio, la observación, y la experiencia. Los objetivos son:1) determinar la capacidad de autonomía en el estudio en ingresantes de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. 2) Buscar estrategias pedagógicas para desarrollar la capacidad de estudio independiente. Se realizó una investigación de tipo cualitativa, descriptiva y comparativa. Se aplicó una encuesta estructurada, anónima, población de ambos sexos, procedentes de escuelas públicas o privadas, ingresantes a la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. Total de encuestados 329 ingresantes, de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. siendo de Procedencia de Escuelas Públicas=179 (54,4%) y procedencia de Escuelas Privadas=150. (45,6). Se utilizaron las siguientes variables: Según Organizo mi estudio sin necesitar que me lo digan; la distribución fue: Procedencia PUBLICO: Siempre=98 (54,8%). A veces=76 (42,4%). Nunca=5 (2,8%).PRIVADO: Siempre=124(82,7%). A veces=24 (16%). Nunca=2 (1,3%). Utilizo habitualmente la Biblioteca: Procedencia PUBLICO: Siempre=9 (5,1%). A veces=122 (68,1%). Nunca=48 (26,8%).PRIVADO: Siempre=12(8%). A veces=70 (46,7%). Nunca=68 (45,3%). Una vez terminado de estudiar un tema, me autoevalúo: Procedencia PUBLICO: Siempre=56 (31,3%). A veces=94 (52,5%). Nunca=29 (16,2%).PRIVADO: Siempre=32(21,3%). A veces=94 (62,7%). Nunca=24 (16%). 1) en ambas procedencias existen índices que determinan que los ingresantes poseen capacidad para el estudio autónomo. 2) Se observó que un alto porcentaje nunca utiliza la biblioteca, por lo cual se buscarán estrategias pedagógicas para el desarrollo de dicha actividad. es
dc.language es es
dc.subject habilidades es
dc.subject educación superior es
dc.subject autonomía es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject ingresantes es
dc.title Determinación de habilidades de autonomía en el aprendizaje en ingresantes de la FOLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fhycs.unam.edu.ar/eun/wp-content/uploads/2017/11/Eje-I-DETERMINACI%C3%93N-DE-HABILIDADES-DE-AUTONOM%C3%8DA-EN-EL-APRENDIZAJE-EN-INGRESANTES-DE-LA-F.O.L.P..pdf es
sedici.identifier.isbn 978-987-3926-49-5 es
sedici.creator.person Saporitti, Fernando Omar es
sedici.creator.person Medina, María Mercedes es
sedici.creator.person Papel, Gustavo Omar es
sedici.creator.person Cantarini, Luis Martín es
sedici.creator.person Coscarelli, Nélida Yolanda es
sedici.creator.person Seara, Sergio Eduardo es
sedici.description.note Eje I: Gestión en las Universidades Nacionales. d. Los alumnos como actores activos en la Vida Universitaria. es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2017-11-10
sedici.relation.event XIV Encuentro de Universidades Nacionales (EUNa) (Posadas, 8 al 10 de noviembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)