Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-02-28T13:17:22Z
dc.date.available 2019-02-28T13:17:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72722
dc.description.abstract Muchos museos de ciencias, ya sean interactivos o de colección patrimonial, vienen desde hace tiempo diseñando exhibiciones sobre temáticas relacionadas con la salud. Por su parte comienzan a aparecer distintos estudios y líneas de investigación que buscan comprender los efectos que puede tener en la vida de las personas, su salud y bienestar, la participación en museos y las actividades culturales asociadas a éstos. En este trabajo se presentará el proyecto de investigación denominado “Museos de ciencias y salud: las experiencias de los visitantes y sus efectos educativos y sociales”. La investigación se enmarca en un Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo-PPID con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias- SPU, en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Su propósito general es comprender los efectos de la visita compartida al museo de ciencias en la construcción de conocimientos y vínculos, y las percepciones de los grupos familiares sobre su salud, calidad de vida y bienestar. Se centra particularmente en las visitas a la exhibición interactiva DESmedidos: excesos y mandatos en la sociedad de consumo perteneciente a Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias de la UNLP financiada con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez. El equipo de investigación está conformado por profesionales y graduados recientes provenientes de diversas unidades académicas y disciplinas entre las que se incluyen: biología, música, comunicación social, medicina, psicología y ciencias de la educación. Para fortalecer y extender el trabajo más allá de los límites de la presencialidad, se creó un aula virtual en el entorno AulasWeb-UNLP que permite centralizar información (documentos, bibliografía, enlaces de interés, relatorías de las reuniones, etc.) constituyéndose en un banco de recursos relevantes. El aula funciona como un sostén social del trabajo de investigación. El trabajo que se presenta tiene la doble intención de presentar por un lado parte de los avances de la investigación y por el otro dar cuenta de la potencialidad de mediar con tecnologías digitales los procesos colectivos de producción del conocimiento. es
dc.format.extent 436-441 es
dc.language es es
dc.subject visitantes es
dc.subject Museos es
dc.subject TIC es
dc.subject Salud es
dc.title Acerca de los museos de ciencias como escenarios educativos saludables: una propuesta de investigación colaborativa mediada por TIC es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1632-7 es
sedici.creator.person Martin, María Mercedes es
sedici.creator.person Pedersoli, Constanza es
sedici.creator.person Antilef, Cintia es
sedici.creator.person Rey, Patricia es
sedici.creator.person Loinaz, Sebastián es
sedici.creator.person Eckmeyer, Martín Raúl es
sedici.creator.person Palacios Vallejos, María Eugenia es
sedici.creator.person Pacheco Agrelo, Daniela Viviana es
sedici.creator.person Larrea, Luciana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-08
sedici.relation.event XV Congreso de la RedPOP, “Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia” (Buenos Aires, 21 al 25 de agosto de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72719 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)