Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-01T15:15:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T15:15:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72790 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo por un lado, sistematizar y difundir la experiencia entre la Facultad de Odontología de la UNLP y diversas comunidades educativas, que desde hace años se desarrolla en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social de la carrera de Odontología; y por otro lado socializar el impacto de la utilización de las TICS como estrategia de articulación al interior del equipo de trabajo. Es decir que, se plantea aquí a la Articulación en un doble sentido: uno macro de la Universidad con la Escuela y otro micro a nivel interno dentro de la Facultad. Los vínculos con las comunidades en general y educativas en particular y nuestra Facultad se vieron concretados a través de charlas – talleres y jornadas de prevención y promoción de la salud además de charlas acerca de la profesión, la carrera y la vida universitaria, como modo de responder a interrogantes surgidos de los alumnos de educación media. La Plataforma Virtual de Enseñanza Moodle (TICS) nos permitió, además de llevar adelante actividades académicas, generar un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes de esta experiencia de articulación más amplia en el marco de la asignatura Odontología Preventiva y Social, venciendo barreras espacio-temporales que se presentaban como obstáculo a la hora de planificar actividades y de tabular datos. Concluimos que ambos niveles de Articulación son fundamentales para mejorar la calidad de la Educación y; que el uso crítico y contextualizado de las TICS permiten dinamizar los procesos de articulación | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | articulación | es |
dc.subject | universidad | es |
dc.subject | escuela | es |
dc.subject | Faculltad de Odontología | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | La contribución de las TIC a la articulación universidad-escuela y a la articulación interna en la Facultad de Odontología (UNLP) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-2916-35-4 | es |
sedici.creator.person | Medina, María Mercedes | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Jotko, Claudia Andrea | es |
sedici.creator.person | Seara, Sergio Eduardo | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-07-13 | |
sedici.relation.event | XII Jornada de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior(UBA, 13 de julio de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |