Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-06T11:54:05Z
dc.date.available 2019-03-06T11:54:05Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72822
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/72822
dc.description.abstract La tesis en su totalidad hace un recorrido de los alcances que tuvieron la tela y el papel como materiales que comparten modos de producción para constituirse en la especificidad del objeto artístico y para convalidar los alcances del papel como materialidad significativa del universo textil. Las producciones en papel como un arte aparentemente in-clasificable y asociado a artistas emergentes se agrupan a partir de 1978 en el Salón Nacional de Tapices hasta 1988 año en el cual se modificó su denominación hacia Salón Nacional de Arte Textil, enfocando su connotación en la imagen y en la poética de la obra, desplazando su única condición de soporte. Este cambio discursivo tiene su anclaje en la versatilidad que propone la mirada contemporánea precisando que las propuestas artísticas ya no presuponen categorizaciones y brega por la pluralidad de lenguajes. Este concepto se entiende partiendo de la base que las obras ya no respetan los soportes, ni las técnicas ni las convenciones de sus respectivos medios expresivos, sino que cultivan su expansión.El marco general en que se inscribe la tesis sería la transformación que producen las manifestaciones artísticas contemporáneas en los criterios de legitimación más o menos establecidos. El papel se presenta como una nueva posibilidad que revolucionó los parámetros discursivos de la “institucionalidad” del Salón Nacional de Arte Textil. es
dc.language es es
dc.subject papel es
dc.subject Arte es
dc.subject textil es
dc.subject Salón Nacional es
dc.subject legitimación es
dc.subject institucionalidad es
dc.title Poéticas en papel es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Del soporte a la imagen en torno al Salón Nacional: un cambio en la legitimación del papel como obra en el arte textil es
sedici.creator.person Mahler, Melanie es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Dolinko, Silvia es
sedici.contributor.codirector Melamed, Analía es
sedici.contributor.juror Fara, Catalina es
sedici.contributor.juror Rueda, María de los Ángeles de es
sedici.contributor.juror Muñoz Cobeñas, Leticia Amelia es
thesis.degree.name Magister en Estética y Teoría de las Artes es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2018-12-03


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)