Busque entre los 168518 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-06T13:30:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T13:30:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. | es |
dc.format.extent | 884-887 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Teoría de las probabilidades | es |
dc.subject | Distribución Normal | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Calandra, María Valeria | es |
sedici.creator.person | Costa, Viviana Angélica | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ingeniería (FI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-09 | |
sedici.relation.event | I Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) (Paraná, 13 al 15 de septiembre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |