Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-06T13:30:22Z
dc.date.available 2019-03-06T13:30:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72836
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una investigación realizada sobre las problemáticas en la enseñanza y aprendizaje de la Distribución Normal. Se propone una estrategia para abordar algunas de las problemáticas observadas en la enseñanza de estos conceptos en carreras de ingeniería. Se elabora en el mismo una propuesta didáctica en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico dirigida para alumnos de un curso regular de probabilidades. La misma propone enseñar en la pedagogía de la investigación y del cuestionamiento del mundo a partir del estudio de un problema abierto en el cual el alumno toma un rol activo en contraposición a la enseñanza tradicional que se utiliza generalmente en el ámbito universitario. es
dc.format.extent 884-887 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Teoría de las probabilidades es
dc.subject Distribución Normal es
dc.subject Didáctica es
dc.title Actividad de estudio e investigación para la enseñanza del concepto de Distribución Normal en carreras de Ingeniería es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Calandra, María Valeria es
sedici.creator.person Costa, Viviana Angélica es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ingeniería (FI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2017-09
sedici.relation.event I Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) (Paraná, 13 al 15 de septiembre de 2017) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)