Busque entre los 167304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-06T14:09:17Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T14:09:17Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72849 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es describir y analizar un fragmento de una pieza teatral utilizando el concepto formas de la vitalidad propuesto por el psicólogo del desarrollo Daniel Stern. El fragmento elegido pertenece a la obra La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett. Se estudiaron tres versiones distintas, todas de actores reconocidos. A través del programa informático ELAN, se realizó un análisis comparativo utilizando un código observacional ad-hoc con cuatro categorías: formas de la vitalidad de los movimientos del actor, de la voz, de los otros sonidos de la escena y de la iluminación. Se crearon subcategorías basadas en atributos descriptos por Stern -por ejemplo repentino, suave, esforzado- y estas subcategorías se asignaron en cada categoría a lo largo de la línea temporal. Se identificaron las formas de la vitalidad predominantes en cada categoría, y se compararon las categorías. Se discute el efecto de las diferentes formas de la vitalidad y el de suscombinacionesen la experiencia del espectador. | es |
dc.format.extent | 122-130 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | teatro | es |
dc.subject | psicología del desarrollo | es |
dc.subject | formas de la vitalidad | es |
dc.subject | Daniel Stern | es |
dc.title | Un análisis de las formas de la vitalidad en la obra "La última cinta" de Krapp | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.21932/epistemus.6.6186.2 | |
sedici.identifier.issn | 1853-0494 | es |
sedici.creator.person | Nudler, Alicia | es |
sedici.creator.person | Español, Silvia | es |
sedici.creator.person | Jacquier, María de la Paz | es |
sedici.creator.person | Porcel de Peralta, Adrián | es |
sedici.description.note | Traducción del original “A multimodal analysis of vitality forms in the play Krapp’s Last Tape”. Previamente publicado en Parcutt, R y Sattamann, S. (Eds.) (2018). Proceedings of ICMPC15/ESCOM10. Graz, Austria: Centre for Systematic Musicology. University of Graz, 341-343. Traducción realizada por Alicia Nudler. Todos los permisos de traducción y reproducción fueron otorgados para la presente publicación. | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Epistemus | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 2 | es |