Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-06T17:40:23Z
dc.date.available 2019-03-06T17:40:23Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72887
dc.description.abstract The objective of this study was to analyze the beliefs of undergraduates about the strategies for teaching sports at the beginning of their Bachelors degree in Physical Education at a public university in Southern Brazil. A qualitative, descriptive and interpretive research approach was adopted through multiple case studies. Eight bachelor students in Physical Education participated in the study. To collect the data, we used a combination of structured and semi-structured interview procedures, systematic observation, and memory stimulation. Content analysis was used from categories determined a priori. The results indicated that the students have beliefs that favor strategies focused on analytical learning tasks, verbal management interventions, prescriptive pedagogical feedbacks, and positive evaluations. These beliefs were developed mainly through personal practical experiences in competitive sports as well as through observation of coaches or teachers and verbal orientations received from coaches and peers. The undergraduates’ beliefs about teaching strategies represent a particular conceptual model, with structures similar to directive teaching models. Thus, we conclude that the prolonged contact of the undergraduates with various learning situations in sports contributed to the memorization of concepts, values, and teaching behaviors, which enabled and conditioned the construction of one own model of teaching sports. en
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de los estudiantes de Educación Física de una universidad pública brasileña, acerca de las estrategias para la enseñanza de los deportes. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa con procedimientos de estudio de casos múltiplos de ocho estudiantes de licenciatura en Educación Física. Los datos fueron obtenidos por medio de la combinación de procedimientos de entrevista, observación sistemática y estimulación de la memoria. Para el análisis de contenido se utilizó categorías determinadas a priori. Los resultados indicaron que los estudiantes presentaron creencias que favorecen estrategias enfocadas en tareas analíticas de aprendizaje, intervenciones verbales de manejo de clase, feedbacks pedagógicos prescriptivos y evaluativos positivos. Estas creencias se desarrollaron a través de experiencias prácticas personales en deportes competitivos, la observación de entrenadores o maestros, y en las orientaciones verbales recibidas de entrenadores y compañeros. Las creencias de los estudiantes retratan un modelo conceptual particular, con estructuras similares a los modelos de enseñanza directiva. Se concluyó que el contacto prolongado de los estudiantes en situaciones de aprendizaje en los deportes contribuyó a la memorización de conceptos, valores y comportamientos de enseñanza, condicionando la construcción de su modelo personal de enseñanza de los deportes. es
dc.language es es
dc.subject beliefs en
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Deportes es
dc.subject teaching en
dc.subject sports en
dc.subject creencias es
dc.title Initial physical education students’ beliefs about sport teaching en
dc.title.alternative Creencias de estudiantes de educación física para enseñanza del deporte es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/23142561e052
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Souza, Jeferson R. es
sedici.creator.person Ramos, Valmor es
sedici.creator.person Brasil, Vinicius Z. es
sedici.creator.person Kuhn, Filipy es
sedici.creator.person Backes, Ana Flávia es
sedici.creator.person Goda, Ciro es
sedici.creator.person Ristow, Leonardo es
sedici.creator.person Conti, Bárbara C. es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 3 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)