Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-07T16:33:03Z
dc.date.available 2019-03-07T16:33:03Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72922
dc.description.abstract Podríamos trazar un panorama de los distintos enfoques que atraviesan la enseñanza del arte en la actualidad, varios de los cuales devienen de conceptos y tradiciones que se establecieron socialmente hace ya siglos, que han permanecido y se ponen en evidencia en las prácticas docentes. Serán abordados a continuación y el orden en el que aparecen no conlleva una jerarquía o preeminencia. Todos convergen en los ámbitos educativos actuales con similar peso. Las discusiones que se dan en el ámbito de la enseñanza del arte tienen que ver, justamente, con la persistencia de estos modelos, con lo que cada uno aporta de positivo y de negativo y con la necesidad de construir otros caminos que permitan sintetizar, en propuestas pedagógicas innovadoras, todas las facetas que intervienen, de modo muy complejo, en la formación de jóvenes profesionales del arte en el mundo contemporáneo. es
dc.format.extent 32-38 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Arte es
dc.subject Universidades es
dc.title Enseñar arte desde la universidad es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6367 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Larrègle, María Elena es
sedici.description.note Dossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual. es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 4, no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)