Busque entre los 168526 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-07T17:29:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T17:29:34Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72930 | |
dc.description.abstract | Me propongo introducir en este artículo algunas reflexiones sobre la formación de profesionales en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales y su relación con los ámbitos de trabajo de las mismas. Si bien el artículo toma como referencia la formación de graduados1 en el amplio abanico de las ciencias humanas y sociales, no deja de ser una reflexión sobre los vínculos entre Universidad, sistema escolar y otros escenarios educativos con menor grado de formalización. De manera provisoria, sostendré como hipótesis que en los últimos años, los ámbitos laborales de los profesionales en las áreas correspondientes a las Humanidades y Ciencias Sociales se han extendido hacia nuevas modalidades a partir de una conjunción entre Estado educador, acción colectiva de los graduados y demandas populares por el acceso al derecho a la educación. En función de esto me interesa proponer que las carreras universitarias debieran comenzar a incorporar y tematizar estas prácticas profesionales emergentes y los saberes/conocimientos que de ellas devienen, comprendiendo que se están desarrollando nuevas formas de democratización y distribución del conocimiento. | es |
dc.format.extent | 67-74 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.subject | escenarios educativos | es |
dc.subject | Humanidades | es |
dc.title | La formación universitaria en Humanidades y Ciencias Sociales: saberes populares y prácticas emergentes | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6371 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-0090 | es |
sedici.creator.person | Villa, Alicia Inés | es |
sedici.description.note | Dossier: Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad: la enseñanza frente a la complejidad del escenario actual | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Especialización en Docencia Universitaria | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trayectorias Universitarias | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 4, no. 7 | es |