Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-11T12:44:48Z
dc.date.available 2019-03-11T12:44:48Z
dc.date.issued 2018-11-30
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/72975
dc.description.abstract ¿Por qué las Universidades deben ocuparse de la inserción laboral de sus egresados? Algunos estudios sostienen que la valoración de la educación universitaria es independiente de los resultados de los egresados en el mercado de trabajo, sobre todo aquellos que afirman que la Universidad no forma exclusivamente profesionales, sino también ciudadanos, y que por lo tanto no necesariamente la empleabilidad es una medida de la calidad educativa. Sin embargo, quienes realizan el trayecto formativo de la Educación Superior en las Universidades y en particular en las Facultades más profesionistas como lo es la de Ciencias Económicas, lo hacen para acceder mejor posicionados al mercado laboral. Este trabajo describe los dispositivos que la FCE de la UNLP incluye en su Plan Estratégico 2014-2018 y sucesivos, para promover la inserción laboral de sus estudiantes y egresados. El Sistema de Pasantías Educativas, el Programa de Estudiantes Avanzados y Jóvenes Profesionales, el Programa de Formación y Desarrollo junto a empresas, como la formación en Emprendedorismo a través de un seminario curricular y la Usina de Ideas, evidencian la experiencia de una Universidad Pública, considerando que el empleo y el trabajo influyen positivamente en la formación académica de sus estudiantes y graduados. es
dc.description.abstract Why should Universities deal with their graduate’s labor insertion? Some studies argue that the assessment of university education is independent from the results graduates show in labor markets, especially those who hold that the University does not exclusively train professionals but also citizens, therefore employability is not necessarily a measure of educational quality. However, those who complete the formative path of Higher Education in Universities, particularly in the most professionist Schools as Economics, do so in order to have better access to working markets. This paper describes the devices that the School of Economics (Facultad de Ciencias Económicas - FCE) of the National University of La Plata (Universidad Nacional de La Plata - UNLP) includes in its 2014-2018 and future Strategic Plans, to promote labor insertion of its students and graduates. The Educational Internships System (Sistema de Pasantías Educativas), the Program for Advanced Students and Young Professionals (Programa de Estudiantes Avanzados y Jóvenes Profesionales), the Program for Training and Development alongside Companies (Programa de Formación y Desarrollo Junto a Empresas), as well as training in Entrepreneurship through a curricular seminar and the Think Tank (Usina de Ideas), show the experience of a Public University considering employment and work as a positive influence on the academic education of its students and graduates. en
dc.format.extent 212-223 es
dc.language es es
dc.publisher ALCUE-FAEDPYME es
dc.subject educación superior es
dc.subject estudiantes, egresados, mercado laboral, universidad es
dc.subject students, graduates, working markets, university en
dc.subject egresados universitarios es
dc.title Construyendo un puente de doble vía es
dc.title.alternative Building a double way bridge. Labor insertion strategies for university students of the School of Economics of the National University of La Plata en
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-607-8496-10-5 es
sedici.title.subtitle Estrategias de inserción laboral para los universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP es
sedici.creator.person Galán, Liliana Cristina es
sedici.creator.person Beyries, M. Paula es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.compiler Garrido Noguera, Celso es
sedici.contributor.compiler García Pérez de Lema, Domingo es
sedici.relation.bookTitle Políticas y acciones de las universidades para promover el empleo de sus egresados. Estudios de caso en Iberoamérica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)