Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-13T17:41:11Z
dc.date.available 2019-03-13T17:41:11Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73120
dc.description.abstract Reflexiones en torno al concepto de "tonalidad", observado el proceso histórico cadencial y escalístico. El discurso musical occidental ha atravesado una larga transformación en el campo cadencial (desde las fórmulas conclusivas hasta las fórmulas cadenciales y con ella a la instalación de la tonalidad), y en el campo escalístico (desde las escalas modales hasta la articulación de los modos mayor y menor). Las cadencias tienen una doble incidencia en el discurso musical occidental: por un lado son fundamentales en su articulación formal, ya que delimitan frases, períodos, secciones dentro de una obra y por otra parte erigen a dicha obra en una estructura musical cerrada. es
dc.language es es
dc.subject escalas, cadencias, timbre, tonalidad, modalidad es
dc.subject enseñanza de la música es
dc.title Escalas, cadencias y timbres en la música tonal. Algunas reflexiones acerca del concepto "tonalidad" es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.title.subtitle Cátedra de Lenguaje Musical Tonal es
sedici.creator.person Balderrabano, Sergio es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Material complementario es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.audience grado es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)