Search among the 165407 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2019-03-18T16:12:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T16:12:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73258 | |
dc.description.abstract | Estudios pedagógicos desde los años sesenta analizan cuestiones del contexto y su relación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los niveles y modalidades educativas. Es decir, en línea con Lev Vigotsky, concebimos al funcionamiento intersubjetivo, las experiencias culturales, los mandatos hegemónicos, la política y el arte como algunos de los inherentes a estos procesos. Los conceptos de zona de desarrollo próximo, marco de referencia, relación dialéctica entre aprendizaje, avance histórico situado y cultural, que pondera las intervenciones docentes. Relaciones del sujeto quien aprende con otros en donde el aprendizaje no es autónomo validando conocimientos cotidianos, no siempre académicos. | es |
dc.description.abstract | Pedagogical studies since the sixties deepen on issues of context and its relationship with the processes of teaching and learning at all educational levels and modes. That is, in line with Lev Vygotsky, we conceive intersubjective functioning, cultural experiences, hegemonic mandates, politics, art, are some of the inherent in these processes. The concepts of zone of proximal development, frame of reference, dialectic relation between learning, situated historical and cultural development, considers teaching interventions. Relations of the subject who learns with others, where learning is not autonomous validating everyday knowledge, not always academics. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | cognición situada | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | art | en |
dc.subject | education | en |
dc.subject | situated cognition | en |
dc.title | Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto? | es |
dc.title.alternative | Education and artistic practice, question of context? | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24691488e016 | |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Dillon, María Verónica | es |
sedici.creator.person | Grillo, Graciela | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 14 | es |