Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2019-03-18T18:41:11Z
dc.date.available 2019-03-18T18:41:11Z
dc.date.issued 2019-03-15
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73283
dc.description.abstract Este libro presenta una serie de instancias para poner en uso los conceptos teóricos presentados en el contexto de la asignatura Educación Auditiva. Las actividades que se proponen están dirigidas a desarrollar las instancias de práctica de sentido musical: participación, descripción, representación, explicación e interpretación. Para ello se compilaron una variedad de ejemplos musicales todos ellos con una propuesta en la cual se problematizan los conceptos teóricos. Los estudiantes deben valerse de tales conceptos para fundamentar sus argumentaciones. La propuesta también implica la adquisición de la notación musical, desde instancias muy iniciales donde los estudiantes deben comenzar a establecer relaciones entre lo sonoro y las unidades de la escritura, hasta instancias en las que se promueve la escritura autónoma a partir de la audición. es
dc.language es es
dc.publisher Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM) es
dc.subject percepción musical es
dc.subject notación musical, audición musical, lectoescritura, teoría musical es
dc.title Educación auditiva es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-987-3902-04-8 es
sedici.title.subtitle Orientaciones prácticas para su desarrollo es
sedici.creator.person Burcet, María Inés es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.colaborator Shifres, Favio (prólogo) es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)