Busque entre los 156565 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-19T13:10:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T13:10:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73297 | |
dc.description.abstract | En numerosas ocasiones se han caracterizado los desafíos que encuentra el alumno universitario al momento de iniciar sus estudios, así como las dificultades y fracasos que experimentan durante el período que transcurren como “ingresantes”. Sin embargo, este trabajo no se focaliza en realizar un diagnóstico de estos alumnos, sino que encuentra su eje en las acciones diseñadas y rediseñadas por docentes de una cátedra de la asignatura Administración I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de mejorar la experiencia y el desempeño de sus estudiantes. La construcción de la propuesta tiene su origen en varios estímulos e intenta dar respuesta a una problemática compleja, que tiene un sinnúmero de aristas y, como corolario, es dinámica y cambiante. En este marco, se seleccionaron algunas de las dimensiones más destacadas: inconvenientes en la lectura de textos académicos, falta o escasez de métodos y hábitos de estudio eficaces, pérdida de identidad ante la masividad y pérdida de interés progresiva. Así se diseñaron y propusieron diversas acciones integradas y transversales a todas las comisiones mediante la articulación docentes-tutores-colaboradores. La implementación de todas estas actividades intenta contribuir a que los alumnos aprendan a estudiar, comiencen a relacionarse y formar grupos, incorporen “buenas prácticas” como la organización de los materiales de estudio, confección de resúmenes y esquemas gráficos, se atrevan a explicitar sus dudas y logren buenos resultados en las evaluaciones. Para evaluar esta experiencia se ha planificado realizar una encuesta adicional a la establecida por el Departamento de Ciencias Administrativas, analizar comparativamente los resultados de los parciales y la evolución de la asistencia a las tutorías. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | ingreso, saberes diversos, estrategias didácticas, tutorías | es |
dc.title | Trabajando la diversidad en el aula: una propuesta de cursada (re)pensada para el alumno | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Blanco, Daniela | es |
sedici.creator.person | González, Lorena | es |
sedici.creator.person | Nóbile, Cecilia | es |
sedici.creator.person | Odriozola, Julieta | es |
sedici.creator.person | Paolini, Norma Adela | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Económicas | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-05-23 | |
sedici.relation.event | XXXIV Congreso Nacional de ADENAG: Complejidad y diversidad hacia un liderazgo sostenible (Mar del Plata, 23 y 24 de mayo de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |