Busque entre los 169447 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-20T13:33:50Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T13:33:50Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73361 | |
dc.description.abstract | A partir de la información sobre agendas visuales presentada en nuestro artículo anterior, proponemos una actividad de narración con material gráfico disponible en línea diseñado a partir de los principios de las agendas visuales. Nuestro objetivo es alentar el uso universal de este recurso, pensado originalmente para la favorecer la organización témporo-espacial de personas con autismo y otros trastornos, para beneficio de toda la clase. El sitio https://issuu.com/aprendicesvisuales aporta una serie de cinco cuentos para niños que presentan una estructura narrativa basada en la lógica de las agendas visuales. Los e-libros están disponibles para utilizar online sin suscripción previa y están traducidos al español, francés, inglés y portugués. Los textos incluyen un número reducido de pictogramas que se combinan para narrar un cuento breve. El foco no es la palabra, sino la imagen: si bien se incluyen oraciones completas para cada escena, los núcleos de sentido están dados por los pictogramas y su secuenciación narra cada escena que compone la trama del cuento. Creemos que esta actividad tendrá un impacto altamente positivo en todos nuestros alumnos, con algún trastorno de la atención o sin él | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | recursos educativos | es |
dc.subject | agenda visual | es |
dc.subject | e-libros | es |
dc.subject | pictogramas | es |
dc.subject | autismo | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.title | Espectro autista: agendas visuales como andamiaje para la narración en educación primaria y preescolar | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/07/17/espectro-autista-agendas-visuales-como-andamiaje-para-la-narracion-en-educacion-primaria-y-preescolar-parte-2/ | es |
sedici.title.subtitle | Parte 2 | es |
sedici.creator.person | Iacoboni, Gabriela Noemí | es |
sedici.creator.person | Moirano, Ana María | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |