Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-20T13:33:50Z
dc.date.available 2019-03-20T13:33:50Z
dc.date.issued 2018-07-17
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73361
dc.description.abstract A partir de la información sobre agendas visuales presentada en nuestro artículo anterior, proponemos una actividad de narración con material gráfico disponible en línea diseñado a partir de los principios de las agendas visuales. Nuestro objetivo es alentar el uso universal de este recurso, pensado originalmente para la favorecer la organización témporo-espacial de personas con autismo y otros trastornos, para beneficio de toda la clase. El sitio https://issuu.com/aprendicesvisuales aporta una serie de cinco cuentos para niños que presentan una estructura narrativa basada en la lógica de las agendas visuales. Los e-libros están disponibles para utilizar online sin suscripción previa y están traducidos al español, francés, inglés y portugués. Los textos incluyen un número reducido de pictogramas que se combinan para narrar un cuento breve. El foco no es la palabra, sino la imagen: si bien se incluyen oraciones completas para cada escena, los núcleos de sentido están dados por los pictogramas y su secuenciación narra cada escena que compone la trama del cuento. Creemos que esta actividad tendrá un impacto altamente positivo en todos nuestros alumnos, con algún trastorno de la atención o sin él es
dc.language es es
dc.subject recursos educativos es
dc.subject agenda visual es
dc.subject e-libros es
dc.subject pictogramas es
dc.subject autismo es
dc.subject TEA es
dc.title Espectro autista: agendas visuales como andamiaje para la narración en educación primaria y preescolar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/07/17/espectro-autista-agendas-visuales-como-andamiaje-para-la-narracion-en-educacion-primaria-y-preescolar-parte-2/ es
sedici.title.subtitle Parte 2 es
sedici.creator.person Iacoboni, Gabriela Noemí es
sedici.creator.person Moirano, Ana María es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)