Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-20T17:19:02Z
dc.date.available 2019-03-20T17:19:02Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73393
dc.description.abstract En el abordaje del diseño de vestuario confluyen numerosas variables de estudio asociadas a las posibilidades comunicacionales del lenguaje no verbal, en forma de códigos narrativos que funcionan en relación simbólica con los múltiples códigos que intervienen en un hecho espectacular. Los códigos que se proponen para una determinada obra, son sólo significativos en relación a ese continente y no a otro. El contexto particular de cada obra es el que le proporciona sentido al vestuario. El uso de las herramientas del lenguaje visual, color, forma y textura en relación significativa con el cuerpo y el espacio, y las decisiones que se tomen respecto de estas variables (tonalidades, saturación, selección de textura, forma en el cuerpo, etc.) constituirán la semántica del relato, lo que se quiere decir, la propuesta. Con intención de dar un puntapié inicial a la creación de un cuerpo teórico específico sobre diseño de vestuario, producto de una investigación que estamos llevando a cabo acerca de sus procesos, proponemos aquí el desarrollo del diseño de vestuario de la película El encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli. es
dc.description.abstract In the approach of costume design a number of variables of study converge, associated to non-verbal language comunicational possibilities, in shape of narrative codes which function in symbolic relation with multiple codes intervening in a spectacular fact. Codes proposed for a particular work are meaningful in relation to that continent only. Each particular context is what gives meaning to the costume design. The use of tools of visual language, color, shape and texture, in significant relationship with body and space, and decisions made upon these variables (hue, saturation, texture selection, shape in the body, etc.) will be the semantics of the story, of what is meant, the proposal. As a means of initiation towards the creation of a theoretical body for costume design, we are developing an investigation of its processes. Within this, we propose a summary of the developement of costume design for Nicolás Capelli´s film, El encuentro de Guayaquil. es
dc.language es es
dc.subject vestuario, diseño, color, forma, textura, personaje es
dc.title El lenguaje del vestuario es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://escenauno.org/el-lenguaje-del-vestuario-desarrollo-del-proceso-de-diseno-de-vestuario-para-la-pelicula-el-encuentro-de-guayaquil/ es
sedici.identifier.issn 2362-4000 es
sedici.title.subtitle Desarrollo del proceso de diseño para la pelicula El encuentro de Guayaquil es
sedici.creator.person Veloz, Pheonia Luisa es
sedici.creator.person Bari, Valentina es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Escena Uno es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)