Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-21T16:45:02Z
dc.date.available 2019-03-21T16:45:02Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73492
dc.description.abstract Ante la problemática de la deserción en el primer año de la universidad, la utilización de distintos elementos pedagógico-culturales puede ser de gran ayuda para la inclusión educativa. El Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata trabaja en una de sus clases con un video compilatorio de canciones populares que parte desde 1960 y continúa hasta la actualidad. Con este instrumento, analizamos la música a partir de los artistas en un contexto determinado. Por tanto, se intenta interpelar a los estudiantes, que vienen con diversas prácticas que difieren de las típicas del sistema educativo. es
dc.format.extent 179-189 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject dispositivo pedagógico es
dc.subject video es
dc.subject rock es
dc.subject contexto es
dc.title La música: un dispositivo pedagógico en el aula es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2524-938X es
sedici.creator.person Inchaurrondo, Nicolás es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Centro de Investigación en Lectura y Escritura es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Letras es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)