Busque entre los 168957 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-03-21T16:45:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T16:45:02Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73492 | |
dc.description.abstract | Ante la problemática de la deserción en el primer año de la universidad, la utilización de distintos elementos pedagógico-culturales puede ser de gran ayuda para la inclusión educativa. El Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata trabaja en una de sus clases con un video compilatorio de canciones populares que parte desde 1960 y continúa hasta la actualidad. Con este instrumento, analizamos la música a partir de los artistas en un contexto determinado. Por tanto, se intenta interpelar a los estudiantes, que vienen con diversas prácticas que difieren de las típicas del sistema educativo. | es |
dc.format.extent | 179-189 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | dispositivo pedagógico | es |
dc.subject | video | es |
dc.subject | rock | es |
dc.subject | contexto | es |
dc.title | La música: un dispositivo pedagógico en el aula | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Inchaurrondo, Nicolás | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Investigación en Lectura y Escritura | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 7 | es |