Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-22T14:01:00Z
dc.date.available 2019-03-22T14:01:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73527
dc.description.abstract El presente Trabajo Integrador Final, elaborado en el marco de la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, tiene como objetivo abordar la situación de la provincia de Misiones, Argentina en cuanto a políticas implementadas en materia de educación digital en el período 2012-2017 y plantear los desafíos que tiene por delante como jurisdicción periférica que busca acortar la brecha digital en su población. Nuestro trabajo se enmarca en un contexto político nacional muy relevante en materia de educación y TIC con la modificación por parte del gobierno de Cambiemos de la Ley Argentina Digital 27.078 sancionada en el anterior gobierno y que el presidente Mauricio Macri firmó en diciembre de 2016 mediante decreto de “convergencia plena” de las telecomunicaciones. Esto permite a las empresas del sector, a partir de enero de 2018, brindar de manera simultánea telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable, dando un importante retroceso en materia de desmonopolización de los servicios de telecomunicación en Argentina , este trabajo se inscribe en esta coyuntura política. Para ello realizaremos un despliegue de las perspectivas teórico metodológicas, con hincapié en primer lugar en las categorías que interesan a nuestro análisis, luego plantearemos la metodología utilizada para llevar a cabo la investigación. En el segundo capítulo proponemos una contextualización nacional y provincial en materia de educación digital y de nuevas tecnologías. En el último capítulo abordaremos los distintos programas, organismos, instituciones y empresas privadas que operan dentro de la provincia de Misiones en materia de educación digital, desglosándolos uno a uno. El análisis se apoyará en notas periodísticas, discursos de funcionarios, legislaciones y entrevistas a los principales actores políticos en materia de educación digital de la provincia. Finalmente ofrecemos algunas consideraciones finales de lo analizado, estas no pretenderán cerrar los ejes de discusión sino abrir espacios de reflexión y análisis para continuar trabajando en temáticas y objetivos que surjan de las mismas. es
dc.language es es
dc.subject comunicación digital es
dc.subject Misiones (Argentina) es
dc.subject educación es
dc.title Mapeo de la educación digital en la provincia de Misiones (2012-2017) es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Ramírez Bárbaro, Marcos César es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Rodríguez, María Itatí es
thesis.degree.name Especialista en Comunicación Digital es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-03-21


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)