Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-03-26T17:01:18Z
dc.date.available 2019-03-26T17:01:18Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73639
dc.description.abstract Los cursos electivos de la carrera de Ciencias Veterinarias tienen como finalidad profundizar y completar contenidos teóricos y prácticos de la profesión. Los contenidos del curso electivo presencial “La microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico” fueron adaptados a un formato semipresencial, utilizando como soporte tecnológico la plataforma Moodle. A fin de conocer el grado de adecuación de los alumnos al curso y detectar problemas, se diseñó una encuesta de satisfacción para ser respondida por los participantes. Como resultado de la experiencia comprobamos que el nivel de satisfacción experimentado por los alumnos se manifestó en todas las dimensiones evaluadas. Los resultados obtenidos al haberse completado cuatro cursos dictados bajo la modalidad semipresencial, nos alientan a seguir en el camino del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la microscopía electrónica, mejorando las debilidades que la modalidad posee, a partir de las opiniones de los alumnos. Además, es necesario fomentar la capacitación docente para que conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías en su ámbito y área del conocimiento y para conocer los beneficios del uso de la plataforma de enseñanza y las herramientas didácticas de que dispone. es
dc.description.abstract The purpose of the elective courses of the School of Veterinary Science is to deepen and fulfill the theory and practice of veterinary medicine. The elective face-to- face course contents focused on “Electron microscopy applied to research and diagnosis” were adapted to a blended format, using the Moodle platform as technical support. A student satisfaction survey was devised to determine the participants´ adaptation level to the course as well as to identify disadvantages. As a result of the experience, we have confirmed that the students´ satisfaction level was revealed in every dimension assessed. The results obtained after delivering four blended learning courses encourage us to keep on using the Information and Communication Technologies (ICTS) for teaching Electron Microscopy and considering the students´ opinion, improve any kind of weakness the blended learning mode may have. In addition, it is necessary to foster teacher training on Information and Communication Technologies in order to know about the range of applications on each particular area of knowledge, the benefits of the online Education platform and the teaching resources available. en
dc.format.extent 16-21 es
dc.language es es
dc.subject educación semipresencial es
dc.subject cursos electivos es
dc.subject plataforma moodle es
dc.subject blended learning en
dc.subject elective courses en
dc.subject moodle platform en
dc.title Estimación de la satisfacción de los estudiantes en el curso electivo de microscopía electrónica (modalidad semipresencial) es
dc.title.alternative Students´ Satisfaction Estimation of the Electron Microscopy Elective Course (Blended-Learning Mode) en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/5633 es
sedici.identifier.issn 1851-7862 es
sedici.creator.person Jurado, Susana Beatriz es
sedici.creator.person Peralta, Roxana Vanesa es
sedici.creator.person Faisal, Fernanda Beatriz es
sedici.creator.person Queirel, María Teresa es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad de Ciencias Morfológicas de La Plata es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Ciencias Morfológicas es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)