Busque entre los 171516 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-04-04T12:29:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T12:29:33Z | |
dc.date.issued | 2018-12-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73821 | |
dc.description.abstract | La posibilidad de innovar en el aula y en la interacción con los estudiantes no siempre requiere de grandes recursos, sino de cierta predisposición a experimentar. De manera permanente surgen herramientas que permiten generar nuevas modalidades de seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y de lograr feedback de los estudiantes. Una de ellas es Plickers, una interesante opción que permite generar ejercicios de evaluación en modalidad verdadero o falso, así como de multiple-choice, o encuestas de manera sencilla y que se pueden realizar en el aula con corrección en tiempo real. Y lo mejor es que para ello no es necesario como sucede con otras herramientas como Socrative [ 2], que todos los participantes cuenten con dispositivos conectados a la red. Para utilizar Plickers[ 3] es el docente quien debe prever en su aula una computadora, cañón, un dispositivo móvil como un smartphone o preferentemente una tableta, y acceso a internet. Los estudiantes participan utilizando tarjetas simples con un código QR que los identifica y con el que registran su opinión o respuesta. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | aplicación móvil | es |
dc.subject | Plickers | es |
dc.title | Innovar en el aula sin necesidad de grandes recursos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://blogs.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/12/06/innovar-en-el-aula-sin-necesidad-de-grandes-recursos-plickers-parte-1/ | es |
sedici.title.subtitle | Plickers - Parte 1 | es |
sedici.creator.person | Batista, Alejandro Roberto | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Didáctica y TIC. Blog de la Comunidad Virtual de Práctica Docentes en Línea | es |