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dc.date.accessioned 2019-04-04T14:54:25Z
dc.date.available 2019-04-04T14:54:25Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73845
dc.description.abstract La campaña presidencial argentina del año 2015 tuvo una fuerte repercusión en la red social Twitter. Especialmente, por la activa presencia de los principales candidatos a presidente y vicepresidente en ella. En el contexto de esta campaña, se desarrolló un conflicto a raíz de las elecciones a gubernamentales en Tucumán, que duró 4 días y culminó con una reunión pública en conferencia de prensa de los candidatos a presidente de los principales partidos opositores al Frente Para la Victoria, la principal fuerza política en ese entonces. Durante ese período, estos candidatos y sus co-partidarios utilizaron sus cuentas oficiales de Twitter para exponer y mediatizar el conflicto y su relevancia. El objetivo del presente estudio es comprender las estrategias discursivas (Menéndez, 2000; 2005) adoptadas por los candidatos de la oposición para la construcción discursiva de la imagen del pro y contradestinatario y la apelación al paradestinatario (Verón, 1987) en este período. Para ello, hemos desarrollado el análisis discursivo (Fairclough, 2000, 2003) de un corpus compuesto por todos los mensajes, publicados entre el 22 y el 30 de agosto de 2015, desde las cuentas oficiales de Twitter de los candidatos a presidente y vicepresidente de Cambiemos y Frente Renovador, en los que se abordan los temas: elecciones en Tucumán, conflicto tras los comicios y reunión de la oposición. Buscaremos demostrar que, mediante diversas estrategias discursivas (Menéndez, 2000; 2005), basadas en la representación y la identificación (Fairclough, 2003), se realiza la construcción del contradestinatario como responsable de la (no) resolución del conflicto y una construcción dinámica del prodestinatario que varía entre la representación del propio partido y de la oposición como conjunto. Asimismo, se dará cuenta del desarrollo de estrategias discursivas para la construcción del paradestinatario como parte afectada del conflicto. es
dc.language es es
dc.subject Tucumán (Argentina) es
dc.subject redes sociales es
dc.subject elecciones es
dc.subject oposición política es
dc.subject estrategias discursivas es
dc.title Análisis de la multidestinación en tweets de candidatos presidenciales argentinos durante los conflictos electorales 2015 en Tucumán es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/3885 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Suray Ventura, Aniela es
sedici.description.note Eje 13. Análisis del discurso y estudios del lenguaje es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)