Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-05T17:39:56Z
dc.date.available 2019-04-05T17:39:56Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73919
dc.description.abstract El presente trabajo cuenta la génesis y puesta en práctica del Proyecto de Comunicación Interna de la Auditoría General de la Nación, órgano técnico del Congreso en el control externo del Estado Argentino. Este organismo, mediante la elaboración de los Informes de Auditoría, su producto final, asesora al Poder Legislativo sobre el desempeño de la Administración Pública Nacional y la situación de la hacienda pública. En 1992 se sanciona la ley 24.156 de Administración Financiera y Sistemas de Control del Estado, que en su Título VII Del control Externo, Capítulo I “Auditoría General de la Nación”, artículos 116 a 127, crea la institución y regula su accionar. En 1994, se lleva a cabo en la República Argentina una reforma constitucional en la que se introducen varias modificaciones a la Constitución y se le da jerarquía constitucional al organismo. El artículo 85º del Capítulo Sexto introduce la institucionalización del control externo a través de la Auditoría General de la Nación, estableciendo que el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública estarán sustentados en los dictámenes de la Auditoria General de la Nación. En 2006, por Resolución AGN 2/06 se crea el Departamento de Prensa y Comunicación, que tiene como responsabilidad primaria “Entender en la Gestión de la comunicación de la Auditoría General de la Nación” y que, entre sus acciones, está la de administrar y desarrollar herramientas de comunicación interna y externa. En 2012, el organismo aprueba su Plan Estratégico Institucional, una herramienta que fue pensada y elaborada por miembros de la institución. Este trabajo de introspección, en el que la AGN reflexionó sobre su misión, fue realizado en y por el organismo y permitió establecer sus objetivos estratégicos para el período 2013/2017 y saber cómo será su relación con el entorno social e interno. A fines de 2013, el Departamento de Prensa y Comunicación reconoce una deuda pendiente, la Comunicación Interna, y elabora un Proyecto para subsanar esta situación. es
dc.language es es
dc.subject Auditoría General de la Nación es
dc.subject Plan Estratégico Institucional es
dc.title La comunicación interna: el caso de la Auditoría General de la Nación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4143 es
sedici.identifier.issn 2469-0910 es
sedici.creator.person Alcibar, Valeria es
sedici.creator.person Andrada, María Angélica es
sedici.creator.person Britos, Mónica es
sedici.creator.person Ockier, Ethel es
sedici.description.note Eje 14. Comunicación en las organizaciones y planificación es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.relation.event XVIII Congreso REDCOM (La Plata-CABA, 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Actas de Periodismo y Comunicación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 2, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)