Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-11T18:49:27Z
dc.date.available 2019-04-11T18:49:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74103
dc.description.abstract Comenzaremos este artículo elaborando una pregunta que lo organice de modo que nos permita desandar qué saber es posible ofrecer desde la danza y la sensopercepción, y qué implicancias tiene para la Educación Física nuestra propuesta de enseñanza; todo esto a partir de reconocer y describir qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo y la formación de profesores. ¿Cómo establecer qué saberes tienen que ser enseñados en la formación de profesores y licenciados en Educación Física? ¿Cómo enseñar saberes no establecidos? Esta pregunta de carácter curricular se suele responder a partir del entrelazamiento de diversos factores históricos, disciplinares, políticos e institucionales. Así, se determina y constituye la especificidad y la identidad de la Educación Física como campo de saber cuyo objeto específico es la educación del cuerpo. De manera sintética y simplificadora podemos decir que, la Educación Física tiene como objeto de saber, y por lo tanto de su enseñanza, ciertas configuraciones de movimiento significativas para nuestra cultura al tiempo que las interpreta para transformarlas en contenidos educativos. Sabemos que en su devenir, ha escogido unas formas de saber sobre el cuerpo excluyendo de su territorio y de su campo de acción otras configuraciones de movimiento, de pensamiento y acción. es
dc.format.extent 271-280 es
dc.language es es
dc.publisher Cultura Acadêmica Editora es
dc.relation.ispartof Colección: Serie Temas en Sociología, 10 es
dc.subject cuerpo es
dc.subject educación corporal es
dc.subject subjetividad es
dc.title Cómo enseñar entre prácticas: reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-85-7983-855-2 es
sedici.creator.person Escudero, María Carolina es
sedici.creator.person Yutzis, Daniela es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Castro, Ana Lúcia de es
sedici.contributor.compiler Landa, María Inés es
sedici.relation.bookTitle Corpos, poderes e processos de subjetivação: discursos e práticas na cultura contemporânea es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)