Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-16T12:29:29Z
dc.date.available 2019-04-16T12:29:29Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74230
dc.description.abstract El tema elegido es la reciente incorporación al Sistema Educativo formal Uruguayo de los Centros Educativos Comunitarios (en adelante CEC). Estos pertenecen al Consejo de Educación Técnico Profesional – Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP – UTU). Dicha propuesta está dirigida a jóvenes que tengan entre 12 y 17 años, que hayan finalizado la escuela primaria y estén o no asistiendo a otra institución educativa. Considero que es de suma importancia explicar los aspectos que conforman la propuesta CEC. Sin embargo, lo haré estableciendo una similitud con el Programa Conectar Igualdad (PCI), experiencia realizada por el Gobierno Argentino a partir del año 2010. A través de la explicación de las particularidades que conforman a los CEC y el paralelismo que se establece con el PCI se podrá ir visualizando las fortalezas y debilidades que tiene esta propuesta educativa. A su vez permitirá dar cuenta de la importancia que tiene actualmente la incorporación de la tecnología en los procesos pedagógicos formales. es
dc.language es es
dc.subject Centros Educativos Comunitarios es
dc.subject Uruguay es
dc.subject Programa Conectar Igualdad es
dc.subject Argentina es
dc.title Ciencias sociales y estudios de juventud: abordajes desde el campo de la comunicación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/5142 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle Centros Educativos Comunitarios: apuesta educativa de inclusión es
sedici.creator.person Cuadro, Andrea de es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue 2018, número especial es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)