Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-04-24T12:44:09Z
dc.date.available 2019-04-24T12:44:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74440
dc.description.abstract La enseñanza de la Física es una de las principales áreas que ha utilizado las potencialidades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para el desarrollo de nuevas metodologías de enseñanza. La tecnología informática en las clases de Física se presenta como un instrumento facilitador para la interpretación de fenómenos físicos y la comprensión de los conceptos científicos involucrados. Algunas de las herramientas mediadoras utilizadas en la enseñanza de la Física son las simulaciones, las herramientas de modelado, los mundos virtuales, los laboratorios virtuales y más recientemente los videojuegos. En virtud de la información obtenida de diferentes docentes de Física este trabajo presenta las características que debe poseer un juego serio como herramienta educativa para ser integrada en una propuesta de enseñanza en la asignatura de Física de segundo año de las carreras de Ingeniería. es
dc.format.extent 1194-1203 es
dc.language es es
dc.subject juego serio, herramienta educativa, enseñanza de la Física es
dc.subject videojuegos es
dc.subject Física es
dc.title Características de un juego serio para su integración en una propuesta educativa de Física es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-42-0173-1 es
sedici.creator.person Bouciguez, María José es
sedici.creator.person Santos, Graciela es
sedici.creator.person Bravo, Bettina es
sedici.creator.person Abásolo Guerrero, María José es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016
sedici.relation.event IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) (Resistencia, 7 al 9 de septiembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)