Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-02T17:45:41Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T17:45:41Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74718 | |
dc.description.abstract | Se suele considerar natural que el estudio de la polifonía constituya una parte central de la formación musical. Este supuesto, que encierra un mecanismo altamente sofisticado de dominación cultural, cala en la enseñanza musical en todos los niveles, en la investigación y en la práctica. La sofisticación del compositor, sujeto privilegiado de la historiografía tradicional de la música, depende de cuánto y cuán bien domine el lenguaje polifónico, sus procedimientos esquematizados y la especulación analítica. La historia de la música puede encontrar en el estudio de fuentes alternativas a la partitura, registros de prácticas que re ordenen el relato hegemónico. | es |
dc.description.abstract | It is usually considered natural that the study of polyphony is a central part of the musical formation. This assumption, which contains a highly sophisticated mechanism of cultural domination, digs into music education at all levels, both in research and in practice. The quality of the composer, privileged subject in the traditional historiography of music, depends on how much and how well he or she dominates the polyphonic language, its schematized procedures and analytical speculation. The history of music can find in the study of sources alternatives to the score, records of practices that reorder the hegemonic narrative. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | historiografía musical | es |
dc.subject | música popular | es |
dc.subject | polifonía | es |
dc.subject | fuentes históricas | es |
dc.subject | musical historiography | en |
dc.subject | popular music | en |
dc.subject | poliphony | en |
dc.subject | primary sources | en |
dc.title | Siempre fuimos el otro | es |
dc.title.alternative | We Have Always Been the Other: Racialism, Polyphony and History of Music | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/25249215e002 | |
sedici.identifier.issn | 2524-9215 | es |
sedici.title.subtitle | Racialización, polifonía e historia de la música | es |
sedici.creator.person | Zucherino, Leticia | es |
sedici.creator.person | Dalponte, Guido | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Clang | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 5 | es |