Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-05-16T18:20:58Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T18:20:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75140 | |
dc.description.abstract | Ubicado en el cruce entre los estudios de la memoria y la transmisión de la historia reciente, este trabajo analiza los procesos de lectura y traducción de la historia reciente que operan en el interior de una institución educativa que ha asumido la incorporación de tópicos controvertidos y aún en proceso de elaboración en el contexto urbano particular que lo circunda. Relación esta que se da entre una escuela ubicada en el Municipio de San Miguel y los hechos ocurridos en la guarnición militar Campo de Mayo durante la última dictadura. El libro estudia el proceso de enseñanza que se da cuando una profesora de historia y sus alumnos de sexto año realizan un producto cultural destinado a la comunidad: un libro que recopila diversos testimonios de habitantes de San Miguel a propósito de la conmemoración de 30 años de democracia. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Misiones y Universidad Nacional de General Sarmiento | es |
dc.relation.ispartof | Series: Entre los Libros de la Buena Memoria, 12 | es |
dc.subject | historia argentina | es |
dc.subject | enseñanza de la historia | es |
dc.title | ¿Cómo enseñar la historia reciente argentina? | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-630-399-6 | es |
sedici.title.subtitle | Lectura, traducción y producción en una escuela del expartido de General Sarmiento | es |
sedici.creator.person | Billán, Yésica Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |