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dc.date.accessioned 2019-05-22T12:46:07Z
dc.date.available 2019-05-22T12:46:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75282
dc.description.abstract Las transformaciones más recientes del turismo obligan a repensar la constitución de los destinos turísticos. Es necesario considerar las múltiples relaciones tejidas entre el sector público, el empresariado y la fuerza de trabajo del sector turístico y los turistas, en tanto consumidores de productos y servicios. Con el objetivo de analizar cómo se construye Villa de Merlo (San Luis, Argentina) en destino turístico, se propone la idea de “matrices semióticas de producción y consumo de productos y servicios turísticos” como aporte para la comprensión integral de las prácticas turísticas. En el marco del método etnográfico, se analizó folletería y propaganda, impresa y virtual, y se llevó adelante un trabajo de campo durante un fin de semana largo, donde se realizaron observación directa y entrevistas semi-estructuradas a turistas en el destino. es
dc.description.abstract The recent transformations of tourism commit us to rethinking the constituent elements of tourist destinations. The multiple relationships forged between the tourist entrepreneurship, the public sector and the labor force should be considered, together with the role of tourists as consumers of different products and services. In order to analyze how Villa de Merlo (Province of San Luis, Argentina) is constructed as a tourist destination, the concept of semiotic matrices of production and consumption are proposed as a contribution to the comprehensive understanding of tourist practices. In the framework of the ethnographic method, fieldwork was conducted during a long holiday weekend. It comprised direct observation and forty-three semi-structured interviews targeted to tourists at destination. Leaflets and printed and virtual advertising were analyzed a well. en
dc.format.extent 9-27 es
dc.language es es
dc.subject destino turístico, movilidad, prácticas, símbolos, atractivos es
dc.subject tourist destination, mobility, practices, symbols, attractions en
dc.title La construcción del destino turístico entre prácticas, símbolos y movilidades es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://nulan.mdp.edu.ar/2835/ es
sedici.identifier.issn 1669-8479 es
sedici.title.subtitle Etnografía de un fin de semana largo en Villa de Merlo (San Luis, Argentina) es
sedici.creator.person Trivi, Nicolás Alberto es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Aportes y Transferencias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 1 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)