Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2019-06-03T16:21:58Z
dc.date.available 2019-06-03T16:21:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75708
dc.description.abstract En el marco del proyecto de investigación: “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico”, se ha desarrollado el presente trabajo. Consideramos que el ABP es una metodología activa donde el docente diseña sus clases basada en problemas abiertos que los estudiantes deben analizar y resolver. Esta técnica favorece la integración del conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es una estrategia donde se conciben dos aspectos del proceso la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes. Es el estudiante protagonista y sujeto activo de su propio aprendizaje, con esta técnica se lo capacita al mismo para el trabajo en equipo. El objetivo de este trabajo es determinar la articulación de los conocimientos adquiridos por los alumnos, que cursaron Bioquímica Estomatológica II de la Carrera de Odontología con la experiencia en trabajo de campo adquirida en Odontología Preventiva y Social II y Microbiología II, todas asignaturas correspondientes al segundo año de la Carrera de Odontología de la UNLP en el transcurso del año 2014. es
dc.format.extent 130-132 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje es
dc.subject experiencia es
dc.subject campo es
dc.title Articulación de conocimientos con aprendizaje basado en problemas en la experiencia de campo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-658-261-6 es
sedici.creator.person Pollicina, Lilian Mónica es
sedici.creator.person González, Anabel Mariela es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-08-13
sedici.relation.event II Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo Abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas (Universidad Nacional de Luján, 11 al 13 de agosto de 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)