Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-05T14:10:21Z | |
dc.date.available | 2019-06-05T14:10:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75844 | |
dc.description.abstract | El Museo de las Escuelas lleva a cabo una tarea fascinante. Sencillamente, porque no se trata de un museo típico sino de una verdadera experiencia interactiva al servicio del mundo pedagógico. Su exposición permanente Lo que el borrador no se llevó le permite al visitante mirar de cerca la historia de la educación, tomar contacto con ella y dejar registradas sus sensaciones. Esta idea de construir una interacción con el público a partir de lo expuesto permite al museo hacer un aporte invaluable al mundo pedagógico; se genera un espacio donde nuestra historia y presente educativo son sometidos a reinterpretaciones constantemente. Podría decirse que es éste en verdad el objetivo de todo museo: transformar mediante la exposición, la conciencia de quien asiste. Si lo pensamos, es un proceso muy parecido al que sucede en un aula. Tanto las personas que asisten como lo expuesto son transformados por la experiencia de la muestra. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Ministerio de Educación y Universidad Nacional de Luján | es |
dc.subject | museos | es |
dc.subject | patrimonio | es |
dc.subject | visitantes | es |
dc.title | Los visitantes como patrimonio. El Museo de las Escuelas | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | No posee | es |
sedici.title.subtitle | Primeros diez años | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Universidad Nacional de Luján | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Alderoqui, Silvia | es |
sedici.contributor.compiler | Pedersoli, Constanza | es |