Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2019-06-06T13:17:08Z | |
dc.date.available | 2019-06-06T13:17:08Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75933 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es realizar un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de ciertas categorías freireanas que aportan elementos para reflexionar sobre su tarea político educativa. Las cuestiones abordadas se enmarcan en dos líneas de investigación: Los museos interactivos de ciencias como mediadores en la construcción del conocimiento 1 y Procesos de formación de divulgadores científicos en museos interactivos de ciencias 2, que se vienen desarrollando desde octubre y noviembre de 1999 respectivamente. En primer lugar se hace referencia a la sociedad científico- tecnológica y se aborda el concepto de museos interactivos. Luego el análisis se centra en la organización museográfica y las visitas guiadas en dos museos de la provincia de Buenos Aires. Para finalizar se presenta una propuesta que contiene rasgos de inspiración freireana. Por su carácter popular, dialógico y liberador la pedagogía de Freire constituye un aporte significativo para reflexionar sobre cualquier propuesta educativa y construir alternativas pedagógicas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | museos | es |
dc.subject | ciencias | es |
dc.subject | P. Freire | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.title | Un análisis de los museos interactivos de ciencias a partir de algunas categorías freireanas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Pedersoli, Constanza | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2001 | |
sedici.relation.event | Congreso Latinoamericano Actualidad y Prospectiva del Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de Paulo Freire (UNICEN, Tandil, 2001) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |